viernes, 16 de noviembre de 2012

Los índices en semanal

Cerramos semana y actualizamos el escenario de los índices que venimos siguiendo. Esta semana nos encontramos con una novedad, finalmente los índices europeos se suman a las caídas que venimos comentando en las últimas 6 semanas en los índices americanos, por lo que tenemos una buena oportunidad para sumarnos al movimiento optando por posiciones cortas. Veamos.
SP500: Aunque ha encontrado soporte a final de semana en la importante zona de los 1.340 puntos coincidente con la cesión del fibo 61,8 del último impulso, motivo por el que y podemos ver un tímido rebote, queda recorrido a la baja, lo que abre la posibilidad para sumarse al movimiento en la parte alta del rebote. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas por encima del precio.
Dj Industriales: Situación similar, salvo que ya ha cedido más del 61,8% del último impulso. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas por encima del precio girando decreciente.
Dax alemán: Finalmente rompió soporte tras el periodo de distribución, podemos esperar caídas hacia la zona 6.500 puntos. Koncorde semanal fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd ha girado decreciente, media de 30 semanas por encima del precio.
Eurostoxx50: También ha roto soporte durante la semana por lo que da paso a caídas sin atreverme a pronosticar su profundidad pero que bien podrían marchar sobre la alcista principal que viene de septiembre 2011. Macd semanal decreciente, media de 30 semanas creciente frenando el precio.
Ibex 35: El único de los índices expuestos que aguanta soporte, probablemente debido a la prohibición de posiciones cortas sobre acciones, pero terminará haciéndolo. Koncorde ha dado señal de salida, Macd es decreciente, media de 30 semanas creciente sosteniendo el precio.