miércoles, 3 de octubre de 2012

Iberdrola

De lo poco interesante durante estos días, teníamos objetivo en la zona 4 euros, sobre todo tras la superación de la bajista que inició en julio 2011. Tras tocar en la parte alta del canal alcista, vino el consiguiente recorte y pull a la antigua bajista, recuperando la senda creciente, ahora frenada por la bajista de cortísimo plazo. La superación de los 3,78 abre el camino hacia la zona 4 - 4,05 euros. Koncorde ha dado señal de entrada, manos fuertes están compradoras, RSI es creciente y la media de 30 sesiones sigue creciente por debajo del precio.

Corporación financiera Alba

Un año sin hablar de este valor es mucho, la dejamos perdiendo una zona crítica que la llevó 10 euros por debajo, ahora está en disposición de cambiar esa tendencia, ha recuperado desde los 21,70 hasta los 31 euros, de momento es zona de ventas para los que estén dentro, pero también podríamos ver la rotura del canal bajista y un tramo adicional de 6 euros hasta la zona 37 euros. En gráfico semanal, las manos fuertes están en posiciones compradoras.
En gráfico diario, está disposición de superar el canal bajista, aunque la resistencia del canal está inmediatamente por encima, en los 32,40 euros.

FCC

Sólo ha recuperado el 38,2% del tramo de fuerte caída que inició en febrero. Debería ir hasta los 14,50 euros pero, hoy por hoy, está posibilidad parece una quimera. Tenemos un estrecho canal alcista que no ha perdido y que nos puede guiar para estar dentro, pues acabamos de tocar la parte inferior. Koncorde está fuera, RSI es decreciente y bastante debilitado, la media de 30 sesiones es creciente. Por supuesto, si cede la alcista, hay que estar fuera.

Santander

De momento ha recortado un 23,6% de la subida, lo que me parece insuficiente. Mientras no veamos superación de la zona 6,18 euros, la fase de recorte está pendiente hacia los 5,43 euros. Koncorde está fuera, la media de 30 sesiones pulula por el precio y sigue creciente, RSI ha tocado sobreventa por lo que es posible nuevas sesiones alcistas.