miércoles, 19 de septiembre de 2012

DIA

Pues también atentos al segundo toque a la parte alta del canal alcista, pues podrían recrudecerse la ventas. No obstante, los precios nos están dibujando una referencia importante y es esa directriz acelerada que soporta el precio (4,15 euros) que de perderse pueda dar inicio a los recortes. RSI y Koncorde empiezan a mostrar divergencias.

ACS

Atentos ya al último estirón (que espero se produzca) para salir de ACS en la zona 18,60 euros. La verdad es que si se pone complicadillo, cierro la posición en los alrededores de los 18 euros y lo doy por bueno. Koncorde está dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente con fortaleza, media de 30 sesiones creciente. El stop podría situarse en la directriz acelerada, aproximadamente los 16,40 euros.

Repasamos Ferrovial

Pues estamos en el objetivo del que hablábamos el pasado 18 de agosto, la zona 10,40 euros. No es que el valor muestre peligro en estos momentos, mientras no pierda los 9,80 se puede estar en él, pero llegado al objetivo, es decir, el fin de la estrategia y aunque pudiera haber un segundo toque a zona de máximos, desde mi punto de vista es mejor cerrar la estrategia y obtener liquidez, por supuesto, celebrando la interesante rentabilidad obtenida.

Repasamos Acciona

Un mes hemos tardado en llegar a la primera zona objetivo que planteamos el pasado 21 de agosto (47 euros), además es ahora cuando Acciona empieza a tener una mejor disposición a seguir creciendo, en cuanto sea capaz de superar la zona 48,30 euros debería marchar sobre los 52,80 euros e incluso sobre los 56,90 euros, objetivo último de esta estrategia. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, con fortaleza y la media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Bankia

Muchas preguntas sobre Bankia, sobre todo si el mercado permitirá salir a muchos inversores que se encuentran pillados en cotas altas. La respuesta a esta situación es clara, no, el mercado nunca permite salir a los que no vendieron en su día y se han quedado atrapados, es una máxima de este juego, pasarán años antes que esto ocurra con la rendición probable de un 90% de los mismos. Por otra parte, ¿podría haber una segunda onda alcista? Podría ser que si, el objetivo natural era recuperar hasta los 2,5 euros y nos hemos quedado a medias. Esta situación coincidiría con recuperar hasta el fibo 61,8% y sólo lo hemos hecho hasta el 38,2% ¿Como actuaría yo? Parto de que no estoy dentro, luego o rompe con fuerza esa linea imaginaria que está haciendo de resistencia (1,45 euros) o me quedo quieto. ¿Y si estuviera dentro? Pues hay que vigilar el soporte, peligro por debajo del 1, 25 - 1,30 euros y el que quiera afinar más, pues ustedes mismos. RSI ligeramente decreciente, manos fuertes poco interesadas, koncorde todavía dentro

Por otra parte, como he comentado en los post anteriores, se ha iniciado el proceso de distribución, cuanto más dure, mayor será la caída, pero también más tiempo dará a que algunos valores terminen de llegar a sus objetivos o los inversores sean víctimas de engaños tras demarrajes frustrados que no consigan nuevos máximos. Hemos entrado en tiempo de peligro, no lo olviden, ya terminaron las ondas primarias sin excesivos riesgos, sean prudentes, incluso conformensen con las ganancias actuales y a esperar, la avidez termina por arruinar a muchos.

Santander

Hemos visto una subida en 5 ondas, ahora toca corrección en abc, manos fuertes han empezado a distribuir, pasando a posiciones vendedoras, RSI es decreciente y koncorde también aunque todavía está dentro. Por mi parte me planteo cerrar posiciones y esperar que termine el recorte para estudiar retomar las compras con posterioridad.

IBEX 35

Estamos en la antesala de recortes, que seguramente solo serán eso, recortes pero que servirán para aliviar el alto grado de sobrecompra que tienen los índices y por lo tanto, los valores en general. Es más, hemos visto como en los días precedentes, el interés del capital ha pasado a los pequeños valores, que siempre son los últimos en la escala de interés. Por lo tanto, estamos en tiempo de distribución, todavía quedarán algunos por subir, pero en general se impondrán los recortes sin que veamos nuevos máximos. En el caso del IBEX, me inclino porque terminará perdiendo la alcista acelerada e irá a apoyar en la antigua bajista rota. Dado que los cortos no son posibles sobre las acciones, quizá haya que plantearse ir cerrando algunas posiciones. Observen como las manos fuertes están vendiendo en el IBEX mientras que Koncorde es decreciente.