miércoles, 5 de septiembre de 2012

Dia supermercados

Nuestro último comentario trata de mayo, avisábamos del peligro de la perdida de la zona 3,25 euros tras romper el primer canal alcista que dibujo. Este hecho no se dió, el soporte aguantó y rectificó el canal  haciéndolo más amplio y por otra parte seguro. En la actualidad viene de tocar en la parte alta del canal y recortar hasta la primera zona de soporte, la zona 4,05 euros. Ya saben que lo habitual es que veamos un segundo toque a la parte alta del canal antes de buscar zonas inferiores,  RSI es decreciente, koncorde está fuera y manos fuertes en posiciones vendedoras. La media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio.

Saltó Tubacex

No estábamos siguiendo este valor, pero la verdad es que tiene buena pinta el demarraje que ha empezado a dibujar. Atlas NT lo estaba marcando desde hace unas sesiones, zona de acumulación durante el mes de agosto, soporte en la zona 1,65 euros, doble apoyo y rotura de la cuña en  la zona 1,78 euros, que de cumplirse en su totalidad, podría llevar el precio a las cercanías de los 3 euros. A mi me parece mucho, pero estos valores pequeños que mueven 200.000 acciones, son muy manipulables y todo puede ser. De momento objetivo en los 2,05 euros donde encuentra una importante resistencia.

Saltó Gamesa

Finalmente se ha producido la estrategia que esperábamos en Gamesa, superación con fuerza de la zona 1,50 euros y objetivo inicial en 1,85 euros aunque dada la sobreventa que acumula, el objetivo final debería estar mucho más arriba, al menos en la zona 2,10 euros. También hay que tener en cuenta la parte alta del pequeño canal alcista que nos dibuja desde los mínimos de julio, para mañana en la zona 1,75 euros. Vigía dentro y creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Momento importante

Hemos llegado a lo que yo llamaría un "momento importante", tenemos en el IBEX una figura por cumplir que podría llevar el índice a las inmediaciones de los 8.500 puntos. Por otra parte segundo intento de superación de la directriz bajista que viene de febrero 2011 con Atlas NT marcando posibilidades para un movimiento interesante, histograma decreciente, Vigía dentro y creciente aunque todo podría cambiar en un par de sesiones. Ya saben del peligro de los segundos toques sin superación, que dan paso a una fuerte corrección, luego o rompemos al alza y aprovechamos el tirón hacia los 8.000 o se impondrán las ventas de manera rápida.
Interesante fijarse en la correlación de tendencias con el resto de los principales índices, por ejemplo los americanos siguen en zona de resistencia, sin superación, con síntomas de agotamiento ¿Distribución o acumulación? Un movimiento importante se nos viene encima, Atlas NT nos marca esta posibilidad y Vigía está fuera de los índices. La zona 1.372 es límite para recortar en el SP500 y los 12.900 para el DOW.
El soporte del DAX alemán está en los 6.870 puntos, por debajo vuelta a los 6.640 puntos, Atlas marcando un movimiento interesante y Vigía fuera del valor. Recuerden que las posiciones cortas en los índices no están prohibidas,... media de 30 sesiones creciente por debajo del precio,... uff, puede pasar de todo.