martes, 22 de mayo de 2012

Sniace

Siempre dentro de los valores interesantes para rebotes, está Sniace. Lleva 4 sesiones con mínimos crecientes, ha cerrado en máximos del día, ha superado la primera resistencia de los 0,64 y le quedaría superar los 0,70 euros para confirmar un interesante tramo de subida hacia la eterna bajista de largo plazo que agota los impulsos de este valor en la zona 0,89 euros. Vigía ha dado entrada, sólo falta que la media de 5 sesiones acompañe por debajo, supere la resistencia de los 0,70 y se termine de animar.

Gamesa

Vamos a tocar Gamesa, sobre todo si mañana supera los máximos de hoy en 1,71 euros, parte inferior del canal perdido y obstáculo hacia la zona de resistencia del 1,92 euros. Tenemos nuevo amague de entrada en Vigía, veremos si se consolida y podría continuar hacia la zona 2,07 euros. Por supuesto, en este momento tan bajista, no piensen que  algo ha cambiado, se trata sólo de un posible rebote, y siempre y cuando se supere la zona de resistencia comentada. Imprescindible el stop cubriendo una posible vuelta del mercado.

Ferrovial

Ese doble apoyo en la zona 7,95 euros debería de servir para que el precio volviera sobre zonas de resistencia 8,65 - 8,78 euros. Probablemente queda mayores recortes durante los próximos meses por lo que será más favorable buscar posiciones cortas en zonas de resistencia pues llevaremos la tendencia a favor.  De cualquier forma, para aquellos que no dominen los derivados es ta es una posibilidad de entrada para pillar unos céntimos.

SP500, IBEX 35

Clavado el objetivo bajista que proponíamos el 7 de mayo para el SP500 hacia la zona 1.292, hemos visto un fuerte rebote en la sesión de hoy. Sigo pensando que la situación actual es bajista, y que entra dentro de la normalidad el rebote una vez cumplido el objetivo. Ahora debemos esperar un pull back sobre zona de resistencia que podría tratarse los 1.343 o los 1.358 puntos. Koncorde ha dado entrada, RSI sigue sobrevendido.
En cuanto al IBEX el viernes tocamos la parte inferior de nuestra segunda caja. En la situación actual no podemos comprar si no tenemos alguna señal que nos indique que el rebote va a ser algo más que un alivio de la sobreventa. Esa señal podría ser la superación de los 6.750 puntos. Koncorde y RSI no muestran señales de vuelta.