miércoles, 28 de diciembre de 2011

Zeltia

Valor poco interesante, uno de los grandes fraudes bursátiles, pero siempre interesante para los especuladores atrevidos en el corto plazo. El gráfico mensual no admite dudas, hay que estar fuera en el largo plazo, aunque una eventual superación de los 1,90 - 2 euros podría hacer cambiar el escenario.
Venimos de ver una operativa interesante y se la muestro porque siempre se aprende algo de analizar comportamientos técnicos que constantemente suceden. Se trata de un doble apoyo en zona de mínimos, (1,35 euros), zona de acumulación como nos confirmaba Vigía y 2 interesantes velas que le llevan a la zona 1,915, zona objetivo de la figura técnica.
Por lo demás hay que estar fuera de Zeltia hasta que confirme mejores fundamentos.

DOW JONES IND.

Echemos un vistazo en el corto plazo al Dow Jones Ind. El recorte que ha iniciado hoy es consecuente con su trayectoria, constantemente en busca de apoyos que lo impulsen hacia cotas mayores, por ejemplo los 12.000 o incluso los 11.800 puntos. Estocástico creciente, RSI por encima de 50. No espero recortes superiores por el momento.

Acerinox

Actualizamos el informe de mediados de noviembre. Ha tocado los 10,33 euros, cercano a la zona objetivo en los 10,60 euros de la que hablamos. En gráfico mensual podemos esperar muchas similitudes con lo ocurrido en septiembre 2008 - marzo 2009, es decir, un segundo toque a zonas de soporte antes de ver un impulso más decidido.
Para quienes compraran en zona de soporte (alrededor de los 8 euros) no hay señales para estar fuera, vigilar el soporte de la zona 8,85 - 9 euros. Koncorde está dentro y el Macd es creciente. Probable movimiento lateral  en las próximas semanas con objetivo en la zona 10,6 - 11,40 euros donde sería venta.
En el corto plazo parece factible un apoyo en los 9,40 euros antes de escalar cotas mayores. Por debajo, visita a los 8,90 euros.

Bankia

Todavía no hemos hecho ningún comentario sobre la evolución de Bankia, aunque algunos de ustedes, ya sea por mis colaboraciones en foros o por comentarios en el blog saben de mi opinión sobre lo inadecuado de acudir a estas salidas a bolsa, que las más de las veces se convierten en auténticas trampas para los pequeños inversores. De momento lo que tenemos en Bankia nos da la razón, tendencia de fondo descendente donde sospechosamente encontramos rasgos de estar intervenida artificialmente. En el corto plazo sólo son válidas las entradas en zona de soporte de ese canal bajista con stop a la pérdida. Vigía no nos da señales por el momento, pero pronto podría reanudarse los recortes.