domingo, 28 de agosto de 2011

Cierre semanal de los mercados.

Sin demasiadas variaciones, sigo pensando que nos queda una segunda pata bajista antes que veamos un suelo consistente de cara a un otoño alcista. Aunque por tercera semana tenemos mínimos alcistas, la larga sombra superior de la vela semanal augura una semana de recortes para la próxima.
IBEX35 Mismos objetivos, la zona 7.400. Media de 30 semanas con importante pendiente decreciente, manos fuertes vendedoras, koncorde fuera del mercado, Macd decreciente.
DOW, de momento pull a la alcista perdida, pero mientras no hay superación, no podemos pensar en nuevos objetivos alcistas. Media de 30 semanas ligeramente bajista, koncorde fuera, Macd decreciente.
DAX. En mi opinión le queda una segunda pata bajista hasta la zona 5.100 aproximadamente. Esta semana hemos visto el pull a la zona perdida, (5.780). Media de 30 semanas decreciente, manos fuertes vendedoras, koncorde fuera, Macd decreciente.
Por último SP500, pull a la alcista perdida, en principio zona de cortos sopena que veamos la superación y pensemos en nuevos objetivos alcistas. Media de 30 semanas decreciente, Koncorde fuera, Macd decreciente.

Los valores del IBEX en semanal (V)

Seguimos con el repaso que cada 1 - 2 meses damos a los principales del IBEX desde una perspectiva más amplia de tiempo.
Empezamos por Iberdrola, en el último comentario mensual decíamos que volvería sobre la zona 4,70 euros, pues bien, ahí está, 3 semanas apoyándose en la zona sin que tampoco pueda despegar con soltura. Pues esa es la referencia entre el bien y el mal, si los pierde, escenario lateral y visita a los 4,35 e incluso la zona de mínimos en 3,85 euros. De mantenerse, reordenación al alza con objetivos del 5,50, no más por el momento.
Inditex, comentábamos a mediados de junio que ya tenía licencia para bajar, pues ya lo ven, es lo que ha hecho. Nos ha dejado una zona crítica, los 52, 20 - 52,40 euros donde podría apoyar para volver de nuevo a zonas de máximos o perderlos e iniciar una senda bajista que probablemente no tenga freno hasta la zona 38 - 40 euros.
Indra, continua dentro de la amplia tendencia lateral que hemos venido comentado, esta vez en la parte inferior lo que le hace un serio candidato a la compra pensando en el medio plazo. Stop en la zona 11,20 euros, objetivo la zona 14 - 14,50 euros.
IAG, como hemos venido comentando, rotura del triángulo y proyección hacia la zona de mínimos. Se acerca a zona de soporte donde 1,75 - 1,80 euros donde podríamos ver una parada, probablemente para seguir cayendo. Ahora sólo admite posiciones cortas.
Mapfre, sin tendencia clara, formando un amplio triángulo  al que le queda bastante recorrido para definirse. Complicado hacer un pronóstico para Mapfre, mucha volatilidad, para mi tiene aspecto de continuidad bajista pero está muy apoyada para que no baje. Lo está haciendo mejor que la media de los mercados pero posiciones claras de compra sólo las tiene en la zona 1,97 -2,08 euros.