martes, 23 de agosto de 2011

IBEX 35

Mínimos crecientes, máximos decrecientes, vamos,... sin tendencia en estos momentos aunque prima la bajista de fondo. Tenemos objetivos abiertos tanto por arriba como por debajo y mucha dependencia de los mercados internacionales en cuanto a la dirección a seguir. La subida de hoy de las bolsa americanas podría indicarnos que el IBEX quiere dirigirse hacia el primer objetivo alcista, la zona 8.910, lo que no quiere decir que lo peor haya pasado, pero si que tendremos un descanso en la tendencia hasta finales de mes.

Endesa

La zona 17 euros, mínimos de la semana pasada, es zona de rebote con objetivo en los 19,30 euros. Mientras no haya giro en los mercados, hay que pensar que este rebote sólo es válido para adoptar nuevas posiciones cortas sobre la zona de resistencia porque en cualquier momento puede ceder el soporte. Indicadores bajistas, media de 30 sesiones bajista.

IAG

En estos momentos, en IAG sólo se puede estar en posición corta. Ya les he puesto el gráfico semanal, les he señalado que el precio ha perdido el fibo 61,8% del impulso de marzo, y que la rotura de ese gran triángulo en la primera semana de agosto nos da un objetivo directo a la zona de mínimos. Podremos ver rebotes, pero en IAG hay que ser muy bajista en el medio plazo. Próxima zona de soporte, los 1,75 - 1,80 sobre los que se puede intentar el rebote.
En gráfico diario, vemos como la parte inferior del canal bajista todavía se encuentra alejada. Por lo tanto mucho cuidado, que los rebotes que veamos serán pan para hoy y hambre para mañana.