lunes, 1 de agosto de 2011

OHL

La situación crítica que comentábamos en OHL el pasado 18 de julio se ha convertido en una clara señal bajista con objetivo inicial la zona 19,60 - 20 euros. Si estuvieron atentos a la rotura y trabajan con instrumentos derivados estarán aprovechando esta interesante operación corta. Koncorde ya nos avisaba con la salida de las manos fuertes, RSI decreciente.

IBEX 35

Fuerte correctivo en la sesión de hoy que podría no haber terminado, pequeño rebote hasta la zona de resistencia de los 9.400 para, probablemente seguir cayendo hacia la zona que marcamos días pasados, la comprendida entre los 9.100 - 9.200 puntos. En esa zona de soporte deberíamos estar atentos porque las posibilidades de giro para un nuevo impulso alcista aumentan. RSI decreciente.

DAX alemán

Terminada la lateralidad que describíamos estos días ocasionada por la rotura de la zona de soporte de los 6.990 puntos, cambiamos de escenario por uno nuevo con actitudes bajistas, sobre todo si perfora la zona 6.910 puntos. Mañana para empezar debemos de ver un pull al soporte perdido que marcará el futuro del índice si no es capaz de superarlo. Por debajo muy probable que los precios marchen hasta el nivel 6.600 aproximadamente, aunque se tome su tiempo.

DOW JONES IND.

Tras la confirmación, la semana pasada, del doble techo, continuidad bajista, apoyándose en soporte que une los mínimos que vienen de marzo 2.011. La vela de hoy, de indecisión, suele mostrar continuidad la mayoría de las veces, sobre todo tras el pull de primera hora al soporte perdido de la zona 1.280 puntos. RSI decreciente con recorrido, Koncorde con las manos fuertes en posiciones vendedoras. El escenario sigue apuntando para abajo a pesar de los apoyos en zona de soporte.

SP500

Imprescindible una visión de los principales mercados americanos, que una vez más marcan la pauta en el devenir del resto de los mercados. El toque a la zona de mínimos de la sesión (1.274 puntos) es zona crítica pues su rotura podría suponer la confirmación de una figura de HCH que podría llevarle a la zona 1.150 puntos aunque personalmente pienso que respetaría el canal alcista principal, sobre los 1.175 - 1.180 puntos. Por arriba, la superación de los 1.295 puntos daría paso a una recuperación sobre los 1.330 puntos aproximadamente. Muy mal aspecto de Koncorde, desde primeros de marzo 2.009 no nos enseñaba esa estampa de salida del capital de los mercados. RSI decreciente, con recorrido.