miércoles, 25 de mayo de 2011

Gas Natural

Tenemos entrada en Gas Natural, pero yo no me fiaría mucho, sopena de verle superar la zona 13,30 euros, puede tratarse de un amago alcista para probar resistencias antes de seguir cayendo. Estocástico señala entrada, RSI es decreciente aún. El soporte importante está en la zona 12,80, mientras no lo pierda, podría continuar arriba pues entra dentro de las probabilidades, una vuelta a la zona 14 euros.

DAX alemán

Si tenemos tiempo, vamos a intentar echar una ojeada a un índice cada día. Parada en la zona que les comenté, 7.071 puntos, lo malo es que los recortes los ha hecho a mercado cerrado con lo que había que quedarse corto en el índice al cierre, evidente peligro para los cortoplacistas. Quizás pueda acercarse a los 7.230 puntos, complicado que los supere, lo que sería señal de que el soporte era bueno. Lo normal es que se entretenga durante unos días en la zona para volver a tantear soporte, de perderlo, le espera otro buen tramo a la baja, a la zona 6.670 puntos donde la compra parece clara. Digamos que mientras no rompa la zona señalada, sólo valen las entradas en el corto plazo, y la rotura de cualquiera de las partes nos abre el camino a mantener una posición en tendencia. Suerte.

Indra

Personalmente es un valor que no me gusta, me resulta aburrido, sin tendencia, lleva años lateral. Ahora bien, dentro de ese lateral, pueden ser aprovechables las sucesivas ondas, la actual es alcista de fondo, pero recortando en el corto plazo. El doble apoyo en la zona 14,45 euros debe impulsarle hacia los 14,90 euros para seguir bajando con posterioridad, hacia la parte inferior del canal alcista, en la zona 13,50 euros donde podría plantearse la compra.

Prisa

Tras las sucesivas roturas de soporte, nos quedamos con este nuevo escenario, que apunta a que seguirán los recortes hasta la zona 1,58 - 1,60 donde si podría encontrar un soporte más fiable. No obstante, los 1,69 euros han servido para frenar las caídas y podría ser la base de un repunte hacia el 1,83 - 1,86 euros. Estocástico y RSI siguen muy sobrevendidos, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.