jueves, 5 de mayo de 2011

IAG

De lo mejorcito del IBEX actual, el recorte de hace un par de sesiones ha parado en la zona 2,64 euros, (oportunidad de entrada) y hoy ha marchado contra viento y marea para hacer un + 3,75% cerrando en 2,77 euros. Tenemos figura alcista hasta la zona 2,90 euros, aunque con paciencia es posible que terminemos viendo los 3,55 - 3,75 euros como marcan varios analistas. Ya se que no está el horno para bollos, pero el movimiento bajista actual es propio de la sobreventa y no de un giro bajista en toda regla, con lo cual volveremos a subir. RSI y Koncorde tienen buen aspecto, media de 30 semanas plana por debajo del precio.

Bankinter

Seguimos con el repaso, también en zona de peligro, estropeando el buen aspecto que estos últimos días nos dejaba. No puede perder la zona 5 euros, alcista acelerada que marca el camino alcista desde el 9 de marzo 2011. Por debajo hay que estar fuera o situarse corto pues podría estar abriendo un canal bajista que podría a la zona 4,87 en primer lugar y probablemente a los 4,70 euros. Estocástico y RSI sobrevendidos.
En gráfico diario, Koncorde nos muestra a las manos fuertes en posición vendedora y el apoyo de hoy sobre la alcista.

Acerinox

También en complicaciones, con margen de caídas hasta la zona 13,20 euros. Por debajo perdería la alcista acelerada que respeta desde enero 2011. La zona actual en la que ha cerrado estos días es zona de soporte, y está amortiguando la caída. Koncorde y RSI un tanto indefinidos.
En gráfico de 1 hora, estocástico y RSI muy sobrevendidos. Soporte en los 13,40 con un doble apoyo que podría no ser suficiente. Por debajo de los 13,20 - 13,25 euros hay que salir del valor o posicionarse corto.

Acciona

De momento aguanta la alcista que le soporta en este impulso alcista de los últimos 4 meses, incluso hoy ha apoyado en ella y ha rebotado ligeramente. Mañana obtendremos la contestación al futuro inmediato de Acciona, por encima de 76,60 euros podría continuar al alza para volver a probar la zona 79 euros. Si pierde la zona 75,30 euros, malo, mejor cerrar posiciones largas porque el ajuste puede ser importante, al menos, en primer lugar hasta la zona 72,80 euros aunque no sería de extrañar verle por debajo de 70 euros. En gráfico de 1 hora:
En gráfico diario, ligero agotamiento de la tendencia alcista, pero sin perder referencias críticas, RSI decreciente, koncorde fuera. Atento a esa posible pérdida de la acelerada.

Telecinco

Se confirmó la rotura de la alcista que respetaba el valor desde julio 2009 y probablemente un objetivo en la zona 5,90 - 6 euros con parada en los 6,50 euros. En estos momentos, mejor fuera que dentro o en posición corta si su proveedor de derivados se lo permite.
En gráfico de 1 hora podemos observar como la bajada se va produciendo escalonadamente, con el mismo tamaño de peldaño. El próximo se encuentra en la zona 6,50 - 6,55 euros donde debería descansar, incluso recuperar hacia la zona 6,80 euros para seguir cayendo.

Abengoa

Complicaciones ante ese posible doble techo. Indudablemente está muy lejana la confirmación de esa figura, pero si esta claro que los 24 euros es la zona a batir que puede necesitar de muchos apoyos en la tendencia principal alcista del valor. Pensando en esa posibilidad, hay que tener cuidado con la pérdida de la alcista acelerada, en la zona 21,25 euros pues dan paso a posicionarse corto en el valor. Por el contrario, si aguanta la alcista, el objetivo no pasa de los 22,90, últimos máximos logrados. RSI y Estocástico decrecientes.