domingo, 24 de abril de 2011

¿Recuerdan el artículo del 13 de febrero sobre los 10 valores con mayor potencial?

Pues toca repaso al cabo de 2 meses, ... dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso, en su mayoría no, ustedes mismos,... Salvo nuestro garbanzo negro, que ha sido Vueling, todo lo demás en positivo, con destacables revalorizaciones para el momento actual. Para mayor facilidad en la comparación, he introducido las 2 últimas velas mensuales en una elipse. Salvo Vidrala y CAF, los demás valores forman parte de los comentarios habituales.

Europac

No hemos vuelta a comentar de ella, como todos ya saben, superó la zona 4 euros marchando sobre el primer objetivo que le fijamos, la zona 4,40 coincidente con la parte alta del canal. Los 3,85 son ahora soporte, ya no debería perderlos para mantenerse en la parte alta del canal y pensar en nuevos objetivos. A largo plazo, ya lo ven, es un valor alcista, que debe marchar sobre los 4,90 euros. Comportamiento mejor que la media del mercado.
En gráfico diario marcamos el canal acelerado actual, que nos sirve como referencia. En teoría debería buscar de nuevo la zona 4,40 - 4,50 euros y por supuesto, no perder la acelerada y quien las tenga a largo plazo, la alcista principal (azul).

Ercros

Actualizo la información sobre Ercros. Al igual que Zeltia y otros muchos, es de esos valores en los que es difícil pensar en el largo plazo, ahora se encuentran en la travesía del desierto, de la que sólo unos cuantos saldrán, mientras que la mayoría acabarán desapareciendo. En el corto / medio plazo, esa aproximación a la zona 1,25 euros sigue pendiente. Del último impulso sólo ha cedido el 50% pero el estocástico muestra que el movimiento de recorte no está completo aunque por encima de 1 euros sería factible la vuelta al 1,12 euros. Por lo demás un comportamiento lateral hasta que apoye sobre la acelerada que ahora está en los 0,83 sería deseable.

Iberdrola

Quien esté pensando en emociones fuertes, este no es su valor. Si es cierto que su tendencia en el largo plazo es alcista, al menos hasta el fibo 61,8 de recuperación de la caída desde 2007, hablamos de la zona 8 euros, pero tiene un importante obstáculo en mitad del camino, la zona 6,50 sobre la que ya ha fracasado en 3 ocasiones, y es que la pendiente de la alcista principal es muy tenue, lo que presume un  largo periplo antes de que veamos su superación. Visto el panorama, no les extrañe que cuando el precio vuelva a llegar a los 6,50 euros, los inversores opten por arriar velas y por el clásico "tonto el últi".
RSC Mansfield nos muestra un comportamiento peor que la media del mercado pero con cierta tendencia a la mejora, media de 50 semanas plana y alcista la de 30 semanas. Por último reseñar esa alcista acelerada marrón, que es la que a nosotros nos interesa, cuyo último apoyo en la zona 5,94 nos fija el stop para situarnos en posición larga.
Los indicadores más utilizados no nos dan una referencia sobre el futuro del precio, prima la lateralidad.

Una visión más cercana de lo comentado nos la da un gráfico del último año y en la que podemos señalar la zona de movimientos esperada para los próximos días y lo interesante de cualquiera de los 2 movimientos que superen resistencia o rompan la acelerada, aunque sea poco probable que suceda de momento.