jueves, 14 de abril de 2011

Abengoa

Estamos viendo muchas oportunidades para probar entradas y demasiados riesgos en medio de un mercado que recorta con fuerza. Como siempre, los mercados americanos cierran entre el bien y el mal, sin darnos pistas de lo que harán mañana, con lo que plantear una entrada a primera de hora de la mañana es un evidente riesgo. Abengoa nos da algunas facilidades extras, al cierre ha roto el fuerte soporte de los 22,10 euros, aunque no con la fuerza que nos haría pensar en irreversibilidad. Por debajo se encuentra muy cerca la alcista acelerada, en la zona 21,25 euros. Si nos diera la oportunidad, sería una estupenda zona para probar la entrada. Estocástico y RSI en sobreventa, sin señales de giro.

Los grandes del IBEX

A la hora de valorar el comportamiento de los grandes valores del IBEX, la primera pregunta que surge es ¿Continuarán las caídas? Pues todo parece indicar que si, no obstante estamos en un momento en el que podríamos ver un rebote importante para aliviar sobreventa,...pero vayamos por parte.
Santander: Precio ha tocado la parte inferior del canal alcista, Si hay alguna zona para intentar un compra esta, cercano a los mínimos de hoy. Es estocástico es alcista, aún no llegó a sobrecompra por lo que no sería extraño que estuviéramos en zona de giro. De perder los 8,20 euros veremos los 8 y muy probablemente los 7,85 donde está la alcista principal.
BBVA: Estamos sobre el soporte más importante al tiempo que apoya sobre la antigua bajista de corto plazo. El aspecto lateral que dibuja desde mediados de enero sugiere que pueda mejorar el precio en las próximas sesiones. Eso si, por debajo de los 8,30 euros, podría tener caída para apoyar en la alcista principal.
Telefónica: Es la que menos me gusta para estos días, ha roto claramente la acelerada y podría caer durante estos días mientras la banca rebota. Estocástico y RSI son decrecientes con recorrido. El apoyo lo tiene en la zona 17,10 euros donde sería compra.
Iberdrola: Otra que ha roto la alcista acelerada  por lo que deben continuar las caídas hacia la parte inferior del canal, los 5,90 - 6 euros, sobre todo si pierde los mínimos de hoy, en zona de soporte. Estocástico y RSI son decrecientes, con recorrido.
Repsol: En Repsol van mucho más avanzadas las caídas, el precio está cercano a un apoyo consistente, los 23 euros. Por debajo, continuarían los recortes. Estocástico y RSI son decrecientes pero cercanos a sobreventa por lo que el giro podría no estar muy lejano.