miércoles, 9 de marzo de 2011

ACS

Mucho tiempo sin comentar ACS, no es un valor que particularmente me guste. Un detalle importante, 2 toques a la parte alta del canal alcista sin superación significan licencia para bajar. En ACS este principio se hizo bruscamente efectivo con una vela muy bajista y el importante hueco que dejó en la siguiente apertura, luego estamos embarcados en una fase bajista, ya más tranquila. En las próximas sesiones se debe decidir la continuación bajista o la influencia alcista de un pivot (marrón) que tiene 4 apoyos sin haber sido roto. La clave está en la superación de la bajista de corto plazo (para mañana en 33,36 euros) o en la rotura definitiva del pivot y la continuación bajista. Estocástico y RSI son bajistas, muy débiles ambos, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

Arcelor Mittal

Al hilo con lo comentado el pasado sábado, tenemos Arcelor Mittal en zona de compra, alrededor de los 25 euros, prácticamente apoyando sobre la alcista principal que viene de mínimos. Mal aspecto el actual, pero,... ¿Quien se atreve a intentarlo? Estocástico y RSI en sobreventa, pero sin señales de giro, media de 30 sesiones lateral por encima del precio, manos fuertes decrecientes,...

Ercros

Hace mucho que no comento nada de Ercros, este pequeño artículo podría llamarse "a la espera de romper". Me llama la atención el respeto a la alcista acelerada que enfrenta al precio con la primera resistencia importante, los 0,94 euros y probablemente con la siguiente en los 0,99 euros. Tras estos 2 obstáculos el camino se abre hasta el 1,28 objetivo si se dan las circunstancias anteriores. Estocástico y RSI son crecientes, con recorrido.

Tubos Reunidos

Volvemos sobre Tubos Reunidos, como comentamos el 2 de marzo, los toques sobre la alcista son oportunidades de entrada, esta vez ha sido en el nivel de precios 1,935 euros y arriba de nuevo. Si sigue de la misma manera, acabará rompiendo la zona de resistencia de los 2,14 euros. Por lo tanto mantener mientras no rompa la acelerada.

Vértice 360

Solamente una idea para vigilar pues hay tiempo para engancharse a un hipotético nuevo impulso. Buena zona para rebotar e iniciar una 2ª onda alcista, stop en la zona de apoyo, los 0,24 euros. Sólo mueve unos 100.000 euros diarios, por lo tanto, escasa liquidez. El objetivo sería la zona 0,33 euros objetivo natural para este rebote.  En contra, es un valor muy bajista que aún no ha dado ninguna señal de suelo.

Iberdrola

La primera figura bajista correspondiente a la rotura del triángulo con objetivo la zona 5,95 - 6 euros ha sido conseguida, ahora bien, el aspecto de Iberdrola sigue siendo muy bajista dando la impresión que puede hacer bueno ese posible HCH que le mandaba sobre el soporte de 5,80 euros. Por arriba el stop de posición corta estaría en la superación de la zona 6,13 euros sobre el que podría tener un rebote para continuar cayendo. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI muy débil y sobrevendido, incluso la media de 30 sesiones se ha girado a la baja por encima del precio.