martes, 8 de marzo de 2011

Santander

Llegamos al primer objetivo bajista fijado. El soporte está actuando y las 2 ultimas velas marcan soporte y reversión de la tendencia de corto plazo. Lo que no quiere decir que hayan terminado las caídas, pero si que dan un respiro, probablemente hasta encontrarse de nuevo con esa bajista de corto plazo.

Gamesa

¿6,65 euros para mañana? De momento no podemos esperar mucho más, respeta a la perfección el canal alcista no perdiendo la parte superior del mismo. ¿Posibilidad de un banderín?  Pues también, pero desde mi punto de vista, menor. Ya saben que la resistencia más importante que tenemos a la vista son los 6,90 euros, por lo demás todo bien con la volatilidad clásica que tiene este valor y que le puede hacer un roto a cualquier inversor que se ponga nervioso. No me canso de decirlo, compras en soporte, aunque el miedo nos atenace, ventas en resistencia.

Ferrovial

Si han venido siguiendo los comentarios que he realizado sobre Ferrovial en febrero, ya sabrán de las buenas perspectivas que tiene este valor, por las que merece estar situado dentro. Tras la vela de hoy volvemos a estar en resistencia y ya saben, este no es el mejor momento para hacer una entrada, sino todo lo contrario, quizás un recorte hacia los 8,70 euros. Si a meses vista Ferrovial puede marchar sobre el entorno de los 12 euros, ahora mismo las posibilidades de subida están constreñidas por el subcanal alcista (negro) o el principal (azul).

Acerinox

Hemos llegado a la siguiente zona de resistencia, los 14,19 euros y las ventas se han impuesto. Ahora toca consolidar antes de seguir subiendo, no veo motivos para temer lo contrario, la zona 13,30 euros puede servir de stop. Indicadores crecientes, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Cementos Portland V.

Si fuera una banderita la que nos estaba dibujando, tenemos señal de entrada tras la rotura de la misma en la sesión de hoy. Como el posible objetivo es muy interesante, se puede esperar a hacer más segura la entrada, tras la superación de los últimos máximos, en 16,60 euros. RSI sigue creciente con fuerza, koncorde sigue dentro aunque llama la atención esas manos fuertes fuera.