martes, 4 de enero de 2011

Ebro Food

Cuidado con Ebro Food porque está a punto de perder la alcista acelerada que daría paso a un movimiento mayor de consolidación con un 2º bajista que podría llevarle a la zona de 14,80 euros donde encuentra un buen soporte. La sesión de hoy ha hecho saltar  el stop de la entrada de la zona 15,50 euros. Por lo tanto, de momento sin estrategia en Ebro Food salvo la bajista en el corto plazo.

Pescanova

Los recortes que anunciamos se están produciendo, y deben estar próximos a su finalización, quizás le quede un toque a los 23,85 euros, fuerte soporte y estupenda zona para probar una compra de nuevo. Observar que bien se ajusta Blai Titan (la banda de colores) al movimiento alcista de Pescanova, la parte inferior viene a coincidir con la zona que estamos comentando.
Los indicadores están en sobreventa y podrían marcar giro en cualquier momento. Observar sobre todo el estocástico. Sin embargo Vigia y Koncorde y Macd están más retrasados en cuanto a la posibilidad de giro. Por lo tanto, seria prudente, porque la situación puede alargarse unas cuantas sesiones.

Gamesa

Veo cierto interés por Gamesa, pero no tenía noticias frescas sobre el valor. Hoy si podemos añadir una, tenemos una nueva figura técnica de carácter alcista, está dibujando una bandera de consolidación que habitualmente rompen por arriba y suelen tener como objetivo el tamaño del mástil. De momento no hay rotura, sigue la consolidación bajista, por lo tanto la flecha que he dibujado no tienen mayor sentido que indicar el posible tamaño del movimiento desde la zona en la que se produzca.

Los indicadores más usuales siguen alcistas para el medio plazo, aunque en el cortísimo plazo señalan la consolidación que estamos viendo. Macd alcista en zona positiva y Manos fuertes compradas durante la consolidación, los 2 detalles más interesantes, por lo que presiento que habrá que tener paciencia pero que se verá finalmente recompensada.