domingo, 26 de diciembre de 2010

Sol Melia

Actualizo la información sobre Sol Melia. Empezamos por un gráfico más amplio, aspecto alcista en el mismo, buscando la zona 7,30 euros por donde pasa la alcista secundaria que marca el canal actual.
Algo más cercano, podemos observar el canal alcista, en fase de aceleración del precio, objetivo para la sesión del lunes en 6,97 euros con muchas posibilidades de rotura al alza.
El panel de indicadores de corto plazo en plena fase alcista sin señales de parada o giro.

FCC

He pensado varias veces escribir algo más sobre FCC, pero me parece un valor en una fase peligrosa, sobre todo si termina rompiendo soporte en la zona 16,70 euros tras el lateral que nos dibuja desde abril 2010. En el corto plazo, es probable que continúe al alza hasta los 20 euros, zona por donde pasa la bajista de medio plazo y sólo si fuera superada podríamos retomar una cierta confianza en FCC con el handicap que la parte alta del lateral está muy cerquita.
El panel de indicadores de corto plazo es alcista, como no podría ser de otra manera, con algo de recorrido al alza. RSI muestra fortaleza, Macd es creciente pero aún negativo, Vigía y Koncorde están dentro, manos fuertes en posiciones compradoras.

Endesa

De vuelta de la Navidad, muchísimas gracias por esas felicitaciones, ojala se cumplan para todos. Para retomar a los análisis, volvamos con Endesa, la dejamos en noviembre ante la resistencia crítica de los 20,40 euros y si recuerdan, poníamos sobre la mesa 2 estrategias distintas, según el resultado del movimiento que nos anunciaba Atlas NT, finalmente no pudo con ella y adoptamos la 2ª estrategia, posición corta que como pueden observar nos llevó hasta los 17,30 euros, en la alcista principal donde apoyó para volver al alza. Podemos encuadrar el movimiento como parte del lateral que dibuja desde marzo que puede tener final sobre la zona actual (bajista de corto plazo) o prolongarse hacia la parte alta del lateral, en los 20,40 euros. En cualquier caso atentos, por que el recorrido alcista toca a su fin salvo sorpresas rompiendo el lateral.