jueves, 16 de diciembre de 2010

Solaria

Momento interesante por varios motivos:
Disminución drástica de la pendiente bajista que me lleva a pensar que Solaria va a empezar a formar un suelo. Rebote importante desde los mínimos en 1,21 euros que ha parado justo en la bajista que viene de los máximos de septiembre 2009.
Por encima de 1,58 euros estaría dando paso a una formación lateral con rango, 1,21 - 1,88 en la que se encontraría en plena movimiento hacia la parte superior.
Los indicadores más usuales son alcistas, con recorrido al alza. RSI muestra fortaleza, Macd se ha girado al alza aunque todavía es negativo, Vigía y Koncorde están dentro,...

Cie Automoción

Si recuerdan nuestra estrategia en Cie Automoción, una vez conseguido el objetivo de la zona 4,25 euros, proponíamos 2 posibilidades: Hacer caja y esperar un recorte para volver a entrar o quedarnos dentro y colocar  stop en la zona 3,80 euros. Pues bien, al cabo unas semanas, ambas estrategias han demostrado ser correctas, Cie Automoción recortó hasta los 3,90 para retomar la senda ascendente. 
Acabamos de ver un hito importante, la superación de los 4,40 que abre la senda hacia el objetivo último en la zona 5,30 euros. Medias de 30 y 50 semanas alcistas por debajo del precio, comportamiento mejor que la media del mercado.
Más cercano, en cierre diario, vemos a koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con fuerza. Resistencia en el cortísimo plazo en 4,52 que no debería ser un problema. Stop de cortísimo plazo en la zona 4,30 y algo más lejano en la alcista acelerada (4 euros).

Tecnocom

Aunque ha tenido una buena recuperación, no he querido hablar de ella porque sigue siendo un valor muy bajista y si no vean el gráfico semanal que les dejo. Para romper esa tendencia tenemos que verle por encima de 2,75 euros, mientras tanto, está en zona de resistencia y con muchas posibilidades bajistas. El comportamiento sigue siendo peor que el mercado y las medias de 30 y 50 semanas siguen bajistas.
En gráfico diario observamos mejor la resolución última. Manos fuertes han entrado compradoras, RSI alcista,... pero hay que ver el precio rompiendo esa bajista.