domingo, 31 de octubre de 2010

Endesa en semanal

Bastante ha cambiado la situación desde nuestro último análisis, en plena fase bajista, los mínimos llegaron a la zona 16,50, ligeramente por encima de los 16 señalados, para luego iniciarse la recuperación que ha frenado en la zona 20,20 euros. La alcista acelerada está haciendo de soporte y es una buena referencia para posteriores movimientos. Los más probable es que termine rompiendo la resistencia y el precio viaje hacia la zona 22 euros. Media de 30 semanas alcista por debajo del precio, de 50 semanas lateral por encima del precio. Comportamiento ligeramente peor que el mercado.
En cuanto a los indicadores más usuales, la situación ha cambiado bastante, terminó la fase bajista y estamos en plena fase alcista, con recorrido por delante.
Los indicadores de Blai nos señalan que estamos en un momento favorable para el valor, con koncorde y Vigía comprados.
Pues nada, que probablemente terminará rompiendo la zona 20 euros y veremos la continuación del movimiento, al menos hasta los 22 euros.

Una deuda con Telecinco

En el último análisis que hice de Telecinco, valoré en exceso la señal bajista de los indicadores tras no ser capaz de superar por 2ª vez la resistencia de los 9 euros. El objetivo bajista no se cumplió, se giro a medio camino impulsado por la corriente alcista del sector y rompió con claridad la resistencia. Aquí una muestra más de la importancia de colocar stop tras la entrada, porque la bolsa no es una ciencia exacta y por desgracia, las operativas a veces no funcionan como esperamos. El objetivo del impulso actual es la zona 9,60 aunque al no tener clara la situación, prefiero estar al margen. Les dejo un gráfico actualizado.