sábado, 23 de octubre de 2010

Criteria en semanal.

Magnífico comportamiento el de Criteria, con una tendencia alcista impecable y un canal bien definido. El último objetivo que le fijamos, la zona 3,98 como están viendo ha sido conseguido de nuevo. El valor se encuentra en la zona superior del canal alcista y cercano a la siguiente resistencia, la zona 14,10 euros. Medias de 30 y semanas alcistas, comportamiento mejor que el mercado.
Los indicadores más usuales siguen alcistas en el largo plazo, sin señales de cambio. RSI se muestra fuerte, de ahí la aceleración de las últimas semanas.
Los indicadores de Blai se encuentran comprados, sin señales de giro.Momento positivo.
Todo parece indicar que Criteria seguirá alcanzando los objetivos y que los descansos de consolidación serán para seguir subiendo. Es una de las tendencias alcistas más claras que tenemos en el selectivo español.

Bolsa y Mercados en semanal.

El anterior vistazo trata de junio. Comentábamos como los mínimos de 17,30 habían puesto fin a la tendencia bajista de de medio plazo para reconvertirla en en un amplio lateral en el que seguimos en la parte inferior de la onda pues no ha podido con la zona 20,75 euros. La clave sigue estando en la superación de la resistencia y paso a rangos de precios que nos lleven hacia los 25,60 y el mantenimiento del soporte de los 17 euros. Medias de 30 y 50 semanas planas. Comportamiento ligeramente inferior al mercado.
Los indicadores más usuales han girado al alza, como ya adelantaba el estocástico en junio aunque no muestran mucha fuerza y si una divergencia con el precio pues este se mantiene lateral.
Los indicadores de Blai son alcistas, como ya adelantaban en junio, El ligero giro de Vigía y del momento, más bien parecen parte de los vaivenes del mercado que indicativo de males mayores.
Si a corto plazo (próximas semanas) no parece que vaya a cambiar mucho en la vida del valor, a medio plazo la tendencia alcista debe consolidarse para superar la resistencia y pasar a la parte superior de la onda. Estamos algo alejados de zonas de entrada, lo que es una pena, pues se podría haber utilizado la zona 18,60 para situarse en Bolsas y Mercados.

BBVA en semanal

Le toca el turno al BBVA en nuestros repasos semanales. No ha ce falta que les diga que estas últimas semanas ha estado flojito, flojito, ... rompió la directriz alcista acelerada lo que provocó las primeras caídas para entrar en  trazado lateral, respetando en todo caso el soporte de la zona 9,15 euros. Esa será nuestra señal de peligro, salida o giro a corto en el valor. Por arriba, los 10,75 euros y posteriormente los 11,25 forman las resistencias sin olvidarse de la bajista de medio plazo, un problema más para la recuperación alcista del valor. Media de 30 semanas alcista por debajo del precio, de 50 semanas bajista por encima del precio = lateralidad. Comportamiento ligeramente peor que el mercado.
Los indicadores más usuales muestran continuidad en la tendencia alcista en el medio / largo plazo. Estocástico tiene recorrido al alza, RSI es alcista pero no para tirar cohetes, Macd y Trix igual.
Los indicadores de Blai están comprados en el valor, pero parecen señalar el agotamiento de esta tendencia para las próximas semanas. Manos fuertes en posición de distribución.
Mi opinión es que BBVA se va a mantener lateral, dentro de los márgenes comentados, al menos hasta su encuentro con la bajista de medio plazo.