jueves, 9 de septiembre de 2010

EADS

Al alcance el objetivo del 2ª alcista. Quizás debamos refrescar la memoria con un gráfico que abarque los 2 últimos años de cotización de EADS. Podemos observar un primer alcista que se inició el 30 de marzo de 2010 y que llegó hasta el 18 de septiembre, recorte e inicio de un 2º bajista con proyección a la zona 19,70 euros. Pues bien, tercer intento de batir los 18,75 euros, esta vez si puede ser suficiente camino del objetivo.

Bankinter

Podría salir de su letargo, de esas horas bajas que nos está mostrando desde el máximo temporal de primeros de agosto. La secuencia de mínimos y máximos crecientes que se inició en junio aún no se ha roto, el mínimo del 25 de agosto en 4,94 puede ser el inicio de una nueva onda alcista, sobre todo si vemos superar la zona 5,50 euros. Objetivo la zona 6,50 euros. Manos fuertes aumentan posiciones un 12% con respecto a su media de 15 sesiones.

Técnicas Reunidas

¿Peligroso? ¿Oportunidad? Así es la bolsa, para obtener rendimientos hay que arriesgar, y Técnicas Reunidas no es uno de esos valores que esté mostrando fortaleza en estos momentos. Tenemos 2 apoyos en la alcista principal, y una bajista de corto plazo que de romperla nos podría valer como señal de entrada con objetivo en la zona 44 euros. Por lo tanto, se puede estar atento a precios por encima de los 40,10 euros.

.

Ebro Puleva

Por fin se ha producido la rotura del lateral o bandera de continuación alcista. La figura tiene una proyección alcista en el largo plazo que podría llevar al precio hasta la zona 20,50 euros. Para muchos inversores puede merecer la pena incorporarse al movimiento con stop en la zona 13,95 euros.
En el siguiente gráfico de velas con volumen, pueden observar como la rotura se ha producido acompañada de volumen superior a la media, lo que le añade fiabilidad.