domingo, 5 de septiembre de 2010

Arcelor Mittal en semanal

Aguantando como puede la zona de soporte de los 21,20 euros coincidente con la cesión del 61,8% de lo ganado desde marzo 2.009. Situación aparentemente peligrosa pero que da juego en este movimiento lateral que dibuja desde mayo 2010 entre los 21,50 y los 26 euros. Por lo tanto aprovechable operativa dentro del lateral y largos si supera la zona 26 euros, cortos si pierde el soporte. Media de 30 semanas ligeramente bajista, de 50 semanas plana, comportamiento peor que el mercado.
Los indicadores más usuales son bajistas, aunque el estocástico está muy sobrevendido lo que podría dar lugar a una fase alcista. RSI neutral.
Los indicadores de Blai creen en un futuro mejor, manos fuertes en posiciones compradoras, Vigia creciente y momento creciente. Todavía no hay señales de entrada, pero podrían producirse en próximas semanas.
Valor con muchas oportunidades de juego, sobre todo en las proximidades de las zonas críticas 21 y 26 euros y peligroso en zonas centrales por su alta volatilidad que dejan pillados a muchos inversores.

ACS en semanal

ACS es de lo valores que ha cambiado a mejor en estos 3 meses que han pasado desde el último análisis sobre gráfica semanal. El soporte de los 27,50 aguantó bien y de nuevo se dirigió hacia la resistencia de la zona 35,25 donde el precio ha sido bloqueado en 6 ocasiones. Nuevo intento, respetando la alcista acelerada. La operativa parece clara, compra a la superación de la resistencia, cortos a la rotura de la alcista acelerada. Medias de 30 y 50 semanas planas, comportamiento creciente con respecto al mercado.
Los indicadores más usuales son crecientes, al estocástico le queda recorrido, RSI muestra fortaleza, Macd alcista por encima de cero y Trix plano.
Los indicadores de Blai están dentro, manos fuertes decrecientes, sinónimo de que no están interesadas en el valor hasta que no supere la resistencia, momento positivo.
ACS puede ser uno de los valores a tener en el radar, esperar que sucede en las próximas semanas con la resistencia. Si no puede con ella, situarse corto puede ser una buena elección.