domingo, 1 de agosto de 2010

Técnicas Reunidas, en semanal.

Si a finales de mayo comentábamos su aspecto bajista, aunque mientras no perdiera la alcista principal, se podía estar en el valor. 2 meses después, Técnicas Reunidas siguen aguantando esa directriz aunque ha entrado en un lateral 36,60 - 41,30, un tanto aburrido. Por lo tanto tenemos compra a la superación de la resistencia o en puntos cercanos a la alcista principal y venta a la pérdida de la alcista o en zona de resistencia. Comportamiento similar al mercado, medias de 30 y 50 semanas laterales.
Los indicadores más usuales son bajistas, aunque hacen ademán de giro. El estocástico no llego a zona de sobreventa y debería hacerlo para que cualquier giro tenga consistencia.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, tanto Koncorde como Vigia. El momento está girando creciente pero todavía es negativo.
En resumidas, hay que esperar en Técnicas Reunidas, o a que se supere la resistencia de los 41,30 o a que retroceda sobre la alcista, con el consabido stop. Por supuesto la pérdida significa la entrada corto en el valor.

Santander en semanal

2º toque a la zona de resistencia de los 10,60 euros sin que sea capaz de romperla. En buena lógica debería recortar y apoyar sobre la alcista antes de un nuevo intento. Estamos hablando de la zona 8 euros. Medias de 30 y 50 sesiones planas al igual que el comportamiento respecto al mercado. Por encima de la resistencia es compra hasta la zona 11,50 euros.
Los indicadores más usuales están en pleno proceso alcista, y no hay signos de giro a la baja.
Los indicadores de Blai muestran como las manos fuertes llevan distribuyendo un par de semanas, mientras que los pequeños inversores siguen entrando en Santander. ¡Peligro por lo tanto!, Vigia todavía es alcista y el momento es positivo.
Cabe la posibilidad de que se supere la resistencia hasta los aludidos 11,50 para formar un expansivo, figura bastante peligrosa por la caída que pueda llevar aparejada posteriormente, por lo que sería más sano que tuviéramos el recorte ya mismo, para apoyar y seguir el rumbo alcista.