miércoles, 9 de junio de 2010

Un vistazo a Ferrovial

Pues ya tenemos cumplido el objetivo bajista del doble techo. Han sido unos cortos muy interesantes. El precio resbala por la parte inferior del canal bajista hasta la llegada al objetivo en el que tenemos un primer rebote hacia el primer punto de control, los 5,60 euros.

Un vistazo a Telefónica

Está aguantando bastante bien la que puede ser la alcista principal. Ya lleva 4 envites del precio, lo que la hace fiable para pensar que cualquier aproximación a la misma es zona de compra en el corto plazo con stop a la pérdida. Una hipotética pérdida, le llevaría al último soporte fiable para no poner en peligro el precio con una vuelta a mínimos, los 13,95 euros.
Pensar en cotas más altas, por el momento hay que olvidarse, el mercado no está para bollos, al menos en lo que respecta a este mes y parte de julio. Una vuelta a la zona 16,50 podría ser factible si el mercado se tranquilizara durante un par de semanas.

¿Como van las EADS?

Comentamos el 26 de mayo que esta idea alcista parecía clara, y así se está mostrando, en 15,11 euros ha iniciado su 2º alcista que tiene una proyección hasta los 18,60 euros. Si se fijan en el canal de regresión mostrado por Titan, habrá que tener paciencia con ella, pues será difícil verlas inmediatamente en el precio fijado por lo que habrá que esperar unas semanas.

Un vistazo a Acerinox

Mientras no pierda los 12,10 euros, le tenemos en la parte inferior de un lateral, cumplidos los objetivos bajistas y listo, por lo tanto, para un posible rebote hasta la zona 13,20 euros. Es cierto que el mercado está para pocas florituras, pero el soporte actual parece bastante serio como para pensar que puede aguantar. Manos fuertes son crecientes aumentando posiciones compradoras un 44% sobre la media de las últimas 3 semanas. Vigia quiere marcar entrada.

El valor del día: Inditex

El grupo textil ha presentado hoy unos resultados del 1º trimestre escandalosamente buenos. El beneficio atribuible es un 63% superior al mismo periodo del año anterior. Las ventas subieron un 14% y mantienen su crecimiento avanzado ya el 2º trimestre en un 13%. Esto es posible, a pesar de la penalización al consumo de esta crisis, por la diversificación geográfica y su apuesta por crecer en Asia.
Su situación bursátil es buena, es el único valor de los 35 junto con Iberia que puede presumir de crecer desde primero de año, además de haber superado a BBVA en capitalización bursátil (28.648), convirtiéndose en la 3ª empresa española por capitalización detrás de Telefónica y Santander.
Técnicamente pesa sobre el, la falta de recorte, tiene dibujado una figura de HCH cuya clavicular se niega a romper y si lo hiciera podría llevarle a zonas cercanas a los 35 euros. Vigía ha dado señal de entrada en el corto plazo, aunque después del estirón de hoy (+7,5%) el recorrido no puede ser mucho, un par de euros a lo sumo. De entrar en él hay que intentarlo en zonas cercanas al soporte (sobre los 43 euros) o corto en zona de máximos (49,60 euros)