jueves, 3 de junio de 2010

Un vistazo a Fersa

Ya lo comentamos, quien se atrevía a acompañarnos en esta aventura. Pues fíjense bien, desde el 28 de mayo en 1 euro ya la tenemos en 1,22 euros (+22%), con las manos fuertes dentro y los minoritarios al margen, objetivo 1,40 pues el valor es tremendamente bajista y ahora no se puede pensar en el largo plazo.

Momentos Prosegur

Sólo tenemos 2 valores puramente alcistas en el mercado español, uno de ellos es Prosegur, se mueve a su ritmo, hace caso omiso a la crisis, a la deuda, a la política económica, a los rating,... vamos a todo lo que se menea y sigue mirando hacia arriba. El problema reside en encontrar un buen momento para entrar y no cuando el valor se encuentra cerca de máximos. En la zona 32,60 ha marcado un soporte importante, cualquier acercamiento podría ser una buena entrada para estar tranquilos y olvidarse de las penas.

¿Qué tal Sol Melia para intentarlo?

Puestos a tirar líneas, me gusta Sol Melia, a pesar de las últimas caídas su aspecto sigue siendo alcista y se encuentra en un momento aprovechable. La zona 4,80 es un soporte importante, es la clavicular de ese HCH invertido como figura de suelo. No ha llegado a tocarlo, ha parado en 5,15 por donde podríamos tener la alcista principal y zona de entrada.
Observando el valor más de cerca, la superación de los 5,68 puede darnos algo de seguridad en que intenta acercarse a la bajista de corto (6,60 euros). Manos fuertes en posiciones compradoras esta última semana, Vigia con señal de entrada, RSI alcista, con poca fuerza, ... El stop está en la pérdida de 5,15 euros, veremos que oportunidades nos da el mercado para entrar.

Un vistazo a Almirall

Tras el pago del interesante dividendo, hay que ajustar las líneas en los gráficos. Si en gráfico semanal comentábamos stop en 6,50 hemos re situarle en los 6,05 aproximadamente. Tenemos a las manos fuertes en posiciones compradoras, apostando por el valor en estos momentos bajos. Mi opinión es que es un buen momento para intentar la entrada, con todos los inconvenientes que tiene un mercado bajista en estos momentos,...

Telecinco, objetivo cumplido y rebote.

Telecinco llegó al objetivo bajista, comentado, los 7,60 euros lo que hará que probablemente veamos un rebote en próximos días hacia la zona 9,15 donde encontrará una fuerte zona de resistencia. No creo que las caídas hayan terminado, le veo en la zona 7 euros mientras se mantenga este mercado bajista, pero de momento vamos a encontrar una tregua. Vigía corta corta la media dando señal de entrada, en espera de un momento favorable al valor.