sábado, 8 de mayo de 2010

Bolsa y Mercados en semanal.

El comportamiento de Bolsa y Mercados no ha sido malo en los últimos meses, mientras todas caían, BME ha aguantado bastante bien. El problema viene de la no superación de la bajista principal que empuja el valor a tomar un camino u otro. El soporte de los 18,45 haciendo perfectamente su función aunque mucho me temo que si los mercados no mejoran, las posibilidad de aguantar el envite se van a ir diluyendo.
Los indicadores más usuales no tienen mal aspecto, estocástico está alcista pues viene de zona de sobreventa y MACD y TRIX parece que quieren marcar el giro al alza.
Los indicadores de Blai están indecisos, aunque el momento del valor es positivo.

BBVA en semanal

Llegamos a uno de los grandes que prácticamente ha llegado al objetivo de caída del 2º bajista. Algo más de cesión a primeros de la semana que viene y debe rebotar al alza, está en la zona de cesión del 61,8% de lo recuperado desde marzo, zona importante para romperla a la primera. Le deberíamos verle recuperar hacia los 9,10 donde un posible 3º bajista podría llevarle a los 5,20 euros (esta última parte es sólo una conjetura). Medias móviles de 30 y 50 semanas giradas a la baja por encima del precio.
Los indicadores más usuales son decididamente bajistas, todavía queda un tramo a la baja para llegar a sobreventa y vislumbrar un posible giro.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, con cierto recorrido a la baja. Sin embargo el momento tiende a la recuperación.

Bankinter en semanal

Junto con Sacyr, los primeros en romper los mínimos de marzo 2009. Se encuentra en mínimos de un canal bajista y podríamos pensar que temporalmente ha conocido los mínimos. Atentos por lo tanto a un posible rebote sobre la zona 5,20 y si tiene continuidad hacia la resistencia de los 5,70 euros. Medias móviles de 30 y 50 semanas claramente giradas a la baja. Será una estupenda oportunidad cuando los mercados cesen en los recortes y se reanude la tendencia de fondo.
Los indicadores más usuales están muy sobrevendidos, la tendencia bajista de Bankinter dura ya desde primeros de diciembre 2007, aunque de momento no se aprecia ningún signo de giro.
Los indicadores de Blai fuera del valor, pero por los niveles que tienen y el momento actual cercanos al giro.

Banco Popular en semanal

Idéntico aspecto al del Banco Sabadell, la pérdida del soporte de los 4,60 le deja en camino hacia la zona de mínimos, sin soportes relevantes en los que pueda parar. Su aspecto general es muy bajista, no ha conseguido romper esa bajista que le atenaza, tanto la MM30 como la MM50 están girando a la baja. La estructura de un 2º bajista le lleva hasta la zona 3,17 euros.
Los indicadores más usuales son negativos para las próximas semanas,  MACD y TRIX no han podido pasar a zona positiva en los repuntes de semanas pasadas.
Los indicadores de Blai también se encuentran fuera del valor, manos fuertes en posiciones vendedoras, el momentun girándose a negativo y Vigía con recorrido bajista.

Banco Sabadell en semanal

De nuevo en soporte, a la zona que le llevó los peores momentos de febrero. De perder los 3,40 la vuelta a mínimos parece inexcusable. El aspecto del valor sigue siendo muy bajista, no ha logrado superar esa bajista de largo plazo que le viene bloqueando en momentos importantes.
Los indicadores más usuales han truncado la estela de recuperación que tenía el valor, al que parecen esperarle unas semanas complicadas.
Los indicadores de Blai están fuera de valor, y con aspecto bajista para próximas semanas.

Arcelor Mittal en semanal

Ahora mismo en soporte, y con muy mal pronóstico en caso de perderlo. El problema no ha empezado ahora, la pérdida de la alcista principal que tría de mínimos ha sido la señal de salida en el largo plazo. Por debajo de los 26 euros, esa figura de doble techo podría llevarle muy abajo, hacia los 17 euros.
En cuanto a los indicadores más populares, pues cierta indiferencia que se puede complicar en caso de que se pierdan nuevos soportes.
Los indicadores de Blai están ya fuera del valor, con probable recorrido a la baja.

ACS en semanal

Dentro de lo que cabe, tampoco está siendo malo el comportamiento de ACS. El problema viene porque ha perdido a cierres el soporte de los 31,35 lo que nos dibuja la posibilidad de buscar los 26,10 en próximas semanas. Los 28,12 son el punto intermedio en este recorrido, donde podría estar la batalla para no ceder más terreno pues es el fibo 61,8& de ceder lo recuperado desde marzo 2.009.
Los indicadores más utilizados son bondadosos con el valor, muestran indeterminación desde hace varias semanas.
Y los indicadores de Blai están fuera sin señales de vuelta, aunque el momento de ACS todavía es positivo.

Acerinox en semanal

De lo mejorcito que está aguantando, además le veo muchas posibilidades de que el soporte de la zona 12 euros aguante el envite, porque sino tiene un negro panorama de vuelta a la zona 9 euros. De momento no ha llegado ni a ceder un 38,2% de lo ganado desde marzo.
Los indicadores mas usuales en el trading no dejan claro por donde va a marchar el futuro del valor, podría estar iniciándose los recortes,...
A los indicadores de Blai les pasa lo mismo, su aspecto no es malo pero el deterioro de esta semana puede ser el inicio de un momento bajista para el valor.

Acciona en semanal

La pérdida de la zona 78,3 nos deja una proyección hasta la zona 60,5 euros. Además a perdido el fibo 61,8 % de lo recuperado desde marzo, lo que deja al valor muy deteriorado pidiendo una vuelta a zona de mínimos, en 51,5 euros.
Los indicadores más habituales de trading tienen recorrido a la baja.
Y los indicadores de Blai señalaban la distribución en el valor, y no tienen señales algunas de recuperación.

Abengoa en semanal

El aspecto es muy negativo, Abengoa se está pegando una buena torta estas últimas 3 semanas. La zona 14,25, donde paró esta semana es un soporte importante aunque con la fuerza que baja será dificil que frene antes de alcanzar los 13,60 donde dispone de un soporte más sólido.
A los indicadores más habituales del trading les queda recorrido bajista.
Y los indicadores de Blai no muestran cercanía de situación de giro.

Abertis en semanal.

Dedicaremos el fin de semana para echar un vistazo a los valores del IBEX en semanal. Como podrán esperar el aspecto de todos ellos está muy deteriorado. Abertis ha cerrado sobre el fibo 61,8% de todo lo recuperado desde marzo 2009, casi sin referencias por debajo por lo que de perder la zona 11,50 la vuelta a mínimos sería muy probable.
Los indicadores más habituales muestran que todavía queda recorrido a la baja.
Y los indicadores de Blai no muestran tampoco ninguna señal de giro.