viernes, 22 de enero de 2010

Mapfre, rota la alcista, nuevo escenario.

Rota la alcista, Mapfre entra en un nuevo escenario, lateral muy ligeramente alcista. La pérdida de la alcista provocó un rápido camino hasta la parte baja del canal, en el precio que les comentamos, 2,85 euros para rebotar de manera importante y terminar cerrando en verde. Les dejo un gráfico semanal de la situación, que mientras no pierda la directriz marrón no es mala.

Y más de cerca, el canal actual, el estocástico bajista en zona de nadie y CCI5 marcando lo que podría ser un pequeño rebote hasta la zona 3 euros.

Seguimos a Telefónica.

Tras ver el transcurrir de esta semana, cada vez estoy más convencido de estupenda posibilidad de entrada que nos está dejando Telefónica siempre que no pierda el 17,90. Además de los comentarios esgrimidos en artículos anteriores, añado uno nuevo que se ha producido hoy. ¿Recuerdan donde queda la alcista principal que cambió por la acelerada el 4 de mayo (perdida el 7 de enero)? Pues miren el gráfico logarítmico diario, que coincidencia, la tenemos en los mínimos de hoy. 

Ahora bien, en gráfico lineal, esta posibilidad no es real, pues la rotura de los 17,90 nos llevaría a la alcista principal que pasa por los 17 euros.



Los indicadores más habitualmente utilizados no tienen demasiado buen aspecto, pero estocástico, RSI y CCI5 están en sobreventa. MACD es claramente bajista en zona negativa.

En gráfico semanal, 3ª semana de caídas, ya muy cerca del soporte que marcamos en su día y que debería sostener el precio. La transgresión de la zona 17,90 euros me hace pensar en cortos más que en largos.

Un vistazo a Bolsas Y Mercados.

Es muy tarde, pero vamos a echar un vistazo a la petición de nuestro amigo Arauca, sobre Bolsa y Mercados. Una pena que no fuera capaz de sobrepasar los 24 euros, tras ese nuevo intento fallido había que estar fuera del valor si se está posicionado en el corto plazo. Con una vista más amplia, los 21,15 - 21,50 son un fuerte soporte en el que está también el fibo 38,2% del impulso desde zona de mínimos, que debería aguantar este envite siempre que en los índices generales no rompan los niveles críticos. Esa sería zona de compra, con las debidas precauciones, o de añadir posiciones.
Si no aguanta los 21,15 mucho me temo que Bolsas y Mercados iría a buscar el siguiente soporte importante, los 19,40 euros y fibo 50%.

CAF, a punto de llegar a las nubes.

En el comentario que hice sobre CAF, me equivoque en el cálculo de un posible techo, los 395 euros ya se han visto rebasados con creces, al cierre de hoy 404,55 euros. Ya se que dan miedo estas cifras, pero se está comportando muy, pero que muy bien. Rehecho el gráfico, les acerco esta nueva visión que nos indica que podría estar cerca el punto de inflexión en esta subida. La proyección de este segundo alcista es la zona 415 euros, que mas o menos vienes a coincidir con la zona alta del canal, 415- 420 euros.
Manos fuertes siguen en posiciones compradoras, aunque los recortes generales han hecho mella en los pequeños inversores que ceden posiciones.