martes, 29 de diciembre de 2009

Atención a los valores que quieren recoger el relevo de los grandes.

Si antes hablaba de Iberdrola, ahora vamos a hablar de Gas Natural. Hace pocos días le dedicaba un hueco dentro de un artículo sobre valores con buenos cimientos y ya lo está demostrando, los toques a la alcista principal a finales de noviembre y mitad de diciembre nos avisaban de un inicio alcista, la entrada de las manos fuertes en posiciones compradoras nos apoyaban en la estrategia y ahí le tenemos marcando los 15,12 euros cuando hace poco le teníamos en 13,65 euros.
Quien no esté dentro, no es momento de comprar hasta que no veamos romper los 15,50 euros, pues podría necesitar un apoyo más antes de romper el lateral.

Estamos en el tiempo de Iberdrola.

En los 2 últimos artículos que le hemos dedicado, les comenté la zona de giro e inicio del alcista actual y más recientemente el primer punto de control. Pues bien, todo cumplido, llegados a los 6,80 euros, Iberdrola pide más, y esa posibilidad vendrá de la superación de los 6,91 euros, pues nos abre el queso del termino del lateral, y nos lleva a la siguiente zona de control, los 7,10 euros.
Manos fuertes en posiciones fuertemente compradoras, manos débiles acompañando con menos decisión. Resumiendo, en caso de no superación de la zona 6,91 es recogida de beneficios, lo que no creo que vaya a ocurrir, y si la continuación del movimiento alcista.

Seguimos a CEMENTOS PORTLAND.

Los 22 euros aguantaron el envite de las ventas especuladoras que acudieron a la ampliación y con un volumen superior al habitual, poco a poco se reordena al alza, queriéndonos dibujar una "W" que le llevaría a los 24,90 euros. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras mientras que las manos débiles siguen inseguras en el valor.

Estocástico bajista, RSI con poco fuerza, MACD alcista y CCI5 en zona de sobreventa. Necesita tiempo y que terminen de salir los inversores con poca seguridad en el valor para que pueda subir con más fuerza.

Seguimos a Red Eléctrica.

La dejamos el 21 de diciembre en su intento de "merendarse" los 38 euros, pues no tardó nada en hacerlo y hoy la tenemos cerrando a punto de merendarse los 39 euros, más concretamente en 38,96 euros. Logrado el objetivo inicial en la zona de 38,50 euros, el próximo está en la zona de los 40 euros. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras al igual que las débiles. A seguir sumando.