lunes, 9 de noviembre de 2009

SP500, dias de fiesta.

Una verdadera fiesta es la que se está viviendo en los mercados. Algunos comentan que tiene mucho que ver con la teoría del sentimiento contrario, pues estas 2 últimas semanas todos eran bajistas y ese sentimiento es un filón para los cuidadores del mercado que no pueden dejar pasar. Poniendo los pies en la tierra, la lectura alcista estaba sobre los gráficos, koncorde nos señalaba como no existía, en general, distribución en los mercados (aunque no dejaban de aparecer artículos en los medios de información diciendo lo contrario) sino que las manos fuertes estaban acumulando. El resultado no podía ser otro que una verdadera fiesta que ha pillado con el pie cambiado a muchos y a ustedes lectores de este blog, bien situados.


En gráfico de 15 minutos vemos el canal alcista del SP500 los últimos 10 días. Estos tios cuando suben o bajan lo hacen a tren, con una seguridad tremenda.

En gráfico diario, aunque es difícil precisar, parece superada la bajista principal, con lo cual queda el camino libre. Ya podemos fijar objetivo, y no puede ser otro que la parte superior del canal naranja, para mañana en la zona de 1.116.

VIX, 9 de noviembre de 2.009

Todo sigue igual, el VIX en el tramo bajista. Hoy de nuevo, -4,30% para cerrar en 23,15, lectura cercana a los mínimos de finales de octubre en 20,10. Lo normal es que en los próximos días se produzca una deceleración de la bajada, se tanteen mínimos y el índice se entretenga por la zona. Mientras los mercados seguirán con su tendencia alcista, algo menos acusada que estos días.

Seguimos con más renovables, Solaria.

A esta la tenía un poco dejada de la mano, tras conseguir el objetivo del HCHi, fue cortos claros hasta que nos diera señal de  nueva entrada. Pues bien, esa señal ya la tenemos, ha estado unos días reordenándose al alza, y hoy tomó las de villadiego. De momento el objetivo está en la parte superior de la bajista de corto plazo, en la zona 2,85 - 2,90 euros. Cuando llegue ahí veremos como está el mercado para tantear una posible rotura y seguir al alza.


Otra de renovables, Gamesa.

Esta la venía anunciando desde hacía tiempo, la señal que nos dió me pareció buena y el giro consistente. Pues ahí la tenemos, Gamesa rompiendo la bajista de corto plazo, olvidando cuentas pasadas, +6,08%, cierre en 13,44 euros. Objetivo primero, los 14,52 euros, ya veremos a donde más puede llegar con el paso de los días. Manos fuertes y débiles dentro del valor.

Una de renovables, Acciona.

La distribución de Gumble no falló para este valor, la señal era buena. También se podía llegar a la misma conclusión por otros caminos, pero esta vez quise utilizar este y dar a conocer alguna posibilidad del indicador. Cierre en resistencia, 87,45 (+4,17%), próximo objetivo, la bajista de corto en 89,25 euros. De salvar ese escollo podríamos volver a ver el valor en la zona 94 euros.


También tenemos señal de entrada en el Koncorde, las manos débiles han entrado fuerte en el valor, las manos fuertes no están todo lo convencidas que sería menester, pero aumentan posiciones con respecto a su media.