domingo, 8 de noviembre de 2009

Un vistazo a Acciona.

Cansados ya de tanto lateral (desde primeros de diciembre 2008 y lo que nos queda), Acciona ha vuelto a zonas de compra con stop claro en 82 euros. He aprovechado para probar el indicador Distribución de Gumble, felizmente sacado a la luz por Xar7 desde su blog, que recomiendo encarecidamente que visiten todos aquellos interesados en sistemas http://www.xar-3.com/2009/11/la-distribucion-de-gumbel-i-la-idea.html .

Koncorde también nos da señal de compra, manos fuertes y débiles van mostrándose más interesadas por el valor, aunque aún poco decididas a permanecer en el mismo.

El panel de indicadores de corto plazo, mejora levemente, señalando algunos giros que aún no ha iniciado.

Un soporte sólido para Abertis.

La zona 14,20 -14,30 está demostrando ser un soporte sólido en Abertis. A esos precios las manos fuertes siguen acumulando, señal del interés por un valor netamente alcista en el medio plazo. Atención a la línea pivot trazada en marrón, que puede hacer de freno en el movimiento alcista, delimitado por un nuevo canal alcista trazado en color naranja.



ENAGAS, es tiempo de hacer caja si aún no los has hecho.

Ya lo comenté el pasado post del 27 de octubre, los niveles que había llegado Enagás eran para hacer caja. Unos días más tarde tenemos la confirmación, no ha sido capaz de superar la zona 14,30 euros y nos empieza a dibujar un canal bajista que tendrá su momento crítico en la zona 13,45 - 13,50 euros al cruzarse con el suelo de la última alcista.


Koncorde nos muestra como las manos fuertes están distribuyendo en  niveles comprendidos entre 13,50  y 14,40 euros, lo que me induce a pensar que estamos ante una zona de techo temporal.