lunes, 2 de noviembre de 2009

Ya son 100.000 las visitas, gracias a todos por vuestra atención.

En la corta vida de este blog, acabamos de superar las 100.000 visitas, cifra impensable cuando inicié esta aventura. Os diré que en la clasificación de ShinyStat que agrupa a unos 700.000 blog de muy diversas temáticas, este blog ocupa un excelente lugar en el apartado de economía y finanzas a nivel internacional, solamente superado por 2 blog en habla inglesa dedicados al FOREX. Muchas gracias a todos por perder parte de vuestro precioso tiempo echando un vistazo a esta visión particular del mercado. Mucha suerte.

¿Como quedo el SP500?

Nuevos mínimos para terminar cerrando en positivo.  Cabe la posibilidad de que haya terminado el recorte, aunque la vela dejada es de indecisión, neutra. Manos fuertes aumentan posiciones, manos débiles siguen saliendo. El aumento de la volatilidad está haciendo que se incremente el miedo entre los pequeños inversores a una caída importante.



VIX 2 de noviembre 2.009

De momento freno en el movimiento alcista, 2º toque a la zona de techo y ligero rebote. Podría significar la terminación del recorte en el mercado pero todavía no está nada claro.


Buen aspecto de Duro Felguera rompiendo la bajista de corto.

Duro Felguera ha apoyado muy bien en el directriz bajista secundaria que divide en dos el canal alcista y se ha reordenado al alza. Además en el día de hoy (+4,14%) ha roto la bajista de corto plazo que traía desde los últimos máximos. Koncorde también nos muestra que aumenta el interés de manos fuertes y débiles con respecto a su media y CCI5 llega a zona de sobreventa. De momento, para quién haya entrado es un claro mantener, aunque dadas las circunstancias del mercado yo no la dejaría ir por debajo de los mínimos de la última vela, la zona de 6,79 euros.



Especular en Sniace.

La alta volatilidad de este valor, le hace apto para los especuladores más atrevidos. Pero cuidado, hay que definir muy bien que zonas de entrada son seguras y cuales no. Actualmente tenemos un canal bajista en marcha que se ha visto frenado en la zona 1,20. Para mañana el valor máximo que podemos esperar es 1,48 pero son muchos los riesgos de entrar en la zona media del canal bajista, mejor esperar un nuevo retroceso a la zona 1,20 o la superación de la parte superior de la bajista.


El indicador CCI5 puede ser de gran ayuda para definir la entrada, siempre apoyado en la situación del precio o en una vela que nos indique giro.

Inmobiliaria Colonial, continuan las señales positivas.

Quizás sea porque está a unos precios que es difícil que bajen más o porque a estos precios el interés sobre el valor está justificado, lo cierto es que poco a poco va mejorando su aspecto. Ya comentamos que Koncorde empezaba a mostrar algunos síntomas de interés, al menos el apoyo de las manos fuertes en estos niveles de precio. Hoy +2,13%, respetando una alcista que viene de mínimos. La confirmación vendría de la superación de 0,1506 para mañana, merece la pena esperar esos precios antes de decidirse a entrar.