viernes, 9 de octubre de 2009

Cementos Portland V., en espera del 2º alcista.

Después del 1ª alcista, Cementos Portland se encuentra a la espera de un 2º alcista que lo pueda llevar, en primera instancia hasta los 42,45 y en 2ª hasta la zona de 57 euros. El Atlas NT señala próximos movimientos, el Astro nos señala el inicio de un momentum positivo que podría indicarnos la dirección del movimiento.
En gráfico semanal se observa perfectamente el objetivo de un 2º movimiento, la zona de stop de largo plazo en 30 euros y el buen aspecto alcista de la MM30 por debajo del precio, empujando al alza el mismo.
En el panel de indicadores de largo plazo, tenemos un giro alcista del estocástico, el aspecto alcista del RSI y ciertos titubeos tanto en el MACD como en el TRIX sin confirmación alguna por el momento.

VIX en computo semanal

En gráfico diario, la volatilidad camino de mostrarnos nuevos mínimos y confirmaciones alcistas en los mercados. Nuevo corte a la baja del PPO sobre su señal.
Se salvó el momento crítico de una posible rotura en la tendencia bajista del VIX en semanal. El toque a la parte alta del canal, produjo un fuerte rebote a la zona inferior del lateral actual en el interior de canal bajista. Hoy por hoy, hay más posibilidades de rotura a la baja que al alza.

Gamesa, finalmente rotura a la baja.

Recordar que teníamos el Atlas NT marcando un movimiento significativo, que finalmente se ha producido a la baja. Desconocemos si este indicador sabe de política, pero es curiosa la coincidencia de la enmienda aprobada en el Senado sobre el marco regulatorio de las solares apoyada por PSOE y CIU, que echa por tierra las el registro de preasignaciones (Había 4.300 MW preasignados) de este tipo de industrias, la dimisión del presidente de Gamesa y las señales del Atlas. El interés, en este momento, es encontrar la zona de parada de la caída pues esta debe ser punto para una buena entrada.

La zona en la que ha parado hoy, los 13,70 es una zona de importante soporte. Después nos encontraríamos los 13,30 y por último los 12,50, suelo del lateral y zona de apoyo en la directriz alcista principal. Es difícil encontrar el punto de parada, pero el Koncorde en diario nos empieza a marcar que no está muy lejano, pues las manos fuertes aumentan posiciones muy ligeramente.
En gráfico semanal se observa mejor la situación del valor, en una zona complicada para el precio. En relación al resto de los valores, Gamesa se encuentra muy retrasada, no ha llegado a devolver siquiera el 38,20% del total de la bajada. Por encima de la zona 17 euros, el camino de Gamesa se aclara espectacular mente, el día que los recorra lo hará como un cohete, mientras tanto sólo nos deja la operativa dentro del lateral 12,50 - 17 euros.
El panel de indicadores de largo plazo, no tiene buen aspecto, todos los indicadores muestran el giro o el descanso de la tendencia alcista.