jueves, 8 de octubre de 2009

Un vistazo al SP500

No sería de extrañar, que mañana tuviéramos un descanso tras 4 días de subidas. Será viernes, después de una semana alcista y habrá inversores que decidan hacer caja y no quedarse comprados en esta zona cercana a resistencias.

El aspecto general es bueno, camino a realizar nuevos máximos (yo creo que los 1.106 dentro de unos días), el estocástico que vemos en el gráfico está a mitad de camino y tiene recorrido por delante,... bueno, queda dicho.

Un vistazo al VIX

Mañana, siendo viernes y vista la vela y la posición de gráfico, podríamos tener un pequeño descanso, antes de continuar rumbo a mínimos de volatilidad.

Alarmas en Inmobiliaria Colonial.

Abstrayéndome de comentar las muchas noticias que hay sobre I. Colonial, un vistazo a los indicadores me indican que proximamente, puede producirse un movimiento significativo en el valor.

¿Para arriba, para abajo? Esa es la pregunta mágica. Visto el goteo a la baja de la cotización en esta última semana, podría pensarse que va a romper a la baja, pero personalmente me inclino por lo contrario. El momentum del valor es positivo, y el estocástico (que no lo muestro) está sobrevendido iniciando el giro. Veremos que pasa, sean prudentes.

Seguimos a Viscofán, otra operativa tranquila.

Pues ahí le tenemos, a punto de romper el gran lateral actual. Aunque no les pongo un gráfico del Koncorde, le diré que las manos fuertes aumentan posiciones un 33%. El estocástico cercano a la sobrecompra, pero alcista.

Por encima de los 17, podemos ver a Viscofán atacando la zona de máximos de noviembre 2007 en 18,05 euros.

Criteria, también, viento en popa.

Cantamos la entrada en Criteria, en la zona de apoyo de 3,32 y ahí está, viento en popa. Lo peor es que el rango es pequeño, 3,32 - 3,56 y no hay mucho a ganar, pero en los momentos actuales, esta era una operación fácil, sin muchos riesgos, para operativas tranquilas.

Podría haber algún descanso en el camino, porque este valor se lo toma con mucha tranquilidad, pero llegará al objetivo.

Seguimos a Arcelor Mittal

Ya comentamos algo de que el apoyo que hizo en la zona 23,05 parecía válido y lo probable es que el valor se reordenara al alza. Así ha sido y hoy ha sumado un 4,13%. El estocástico tiene mucho recorrido por delante indicando que se pueden aguantar las acciones perfectamente hasta que nos lleve a zona de sobrecompra.

Parece tener recorrido, al menos, hasta la zona 27,70 euros.

Un vistazo a Grifols

Grifols está pidiendo a gritos un apoyo en la zona 12,15 - 12,20 euros. El apoyo actual en la directriz alcista secundaria superior no acaba de despegar y en caso de perder los 12,45 el precio terminaría en la zona indicada en primer lugar. Por otra parte al estocástico todavía le queda algo de recorrido bajista antes de una reacción.
En gráfico semanal observamos que el valor es ligeramente alcista, el precio está por encima de la MM30 pero la horizontalidad de la misma no presagia subidas significativas en el corto / medio plazo. Quizás, sabedores de ello, las manos fuertes, aunque posicionadas en el valor, no incrementan porcentualmente su interés.

Por el aspecto, en lo que queda de octubre y probablemente noviembre, el valor va a mantener su lateralidad, siendo aprovechable, si se tiene la paciencia debida, su operativa en el rango 12,20 -13,40 euros.

Seguimos a Gamesa, va tirando malamente.

Lo que la cuesta subir,... ufff. Ligera mejoría, pero tiene que romper la bajista para que se pueda empezar a confiar en ella. Para mañana en 15,24 euros. Koncorde también nos señala que manos fuertes y débiles aumentan ligeramente las posiciones.
Ligera mejoría también en el panel de indicadores, el giro del estocástico es más claro, con mucho recorrido por delante (20), el RSI no acaba de mostrar un horizonte claro (42), MACD sigue bajista, con menor pendiente, indicador de ciclo que corta al alza y Atlas NT que nos sigue marcando la cercanía de algún movimiento interesante en el valor.

Para quién esté dentro, no hay otras palabras que paciencia y vigilar los 14,40 en el corto plazo.