martes, 6 de octubre de 2009

Ferrovial, a por los 35 euros.

Apoyo en la directriz alcista secundaria, en 30,56 y el valor retoma las alzas con objetivo la zona de 35 euros. El Koncorde nos muestra como las manos fuertes se encuentran posicionadas en el valor.
Panel de indicadores con división de opiniones. Estocástico bajista, RSI alcista con fuerza, MACD alcista pero titubeante, indicador de ciclo que gira al alza desde zona negativa.

Un vistazo al VIX

Mañana podría haber ligeros titubeos, pero nada serio. Sigo viendo continuidad alcista en los mercados y tendencia en la volatilidad a ir a zonas bajas del lateral. Tenemos giro en el PPO.

Continuidad alcista en el SP500

A la vista de la zona de cierre podría sacarse la conclusión tener dificultades con la resistencia que venimos señalando estos días. Ahora bien, si echamos un vistazo al Koncorde, empezamos a salir de dudas, las manos fuertes entran con fuerza y lo hacen para quedarse, no para retroceder.

Mirad el gráfico de 5 minutos, de los 2 días de subida:
¿Complicaciones? Ninguna, una perfecta alcista, toque a la parte alta del canal, los 1.060, recorte a los 1.049 y de nuevo hacia la parte alta. Una máquina.

Miquel y Costas, los apoyos siempre han funcionado

Un simple vistazo al gráfico, no indica que los apoyos sobre la directriz alcista principal siempre han funcionado en el corto plazo. Ayer lunes se produjo el último en la zona de 14,80 euros lo que nos proyecta un objetivo a la zona 16,70 euros que probablemente se cumplirá dentro de unas semanas.

BBVA, apoyo y a buscar la zona de máximos

El apoyo en la zona, 11,35 alcista principal del movimiento, ha girado la tendencia del valor e inicia un nuevo movimiento en busca de los máximos actuales, la zona de 12,85.

Desde el 7 de agosto no veíamos un giro en la tendencia señalada por el Koncorde, pues las manos fuertes que disminuían posiciones desde entonces, hasta que en el día de hoy, se da un movimiento contrario del 17%.

B. Santander, atención al nivel 11,30 euros.

Atención a niveles superiores a 11,30 euros, significaría la rotura del lateral actual con rango 10,36 - 11,30. En ese caso veríamos cotizando al Banco de Santander en niveles 11,80 - 11,90 euros.

Las manos fuertes han aumentando posiciones un 22% y me imagino que querrán sacar réditos a tales maniobras.

Seguimos a las Natra, todo sigue igual

Nada ha cambiado en la situación de Natra, no acaba de mejorar, aunque tampoco se atisba peligro en el corto plazo. El stop está en los mínimos anuales, en la zona de 2,95 euros, aunque se mantiene bastante fuerte por encima de la leve directriz alcista en 3,15 euros.

Lo mejor, el dato del Koncorde, el interés de las manos fuertes en el valor, mientras que las débiles capitulan lentamente. Imagino que es el proceso lógico, pues no habrá relanzamiento hasta que buena parte del capital esté en manos de grandes inversores.
El panel de indicadores sigue bajista, un simple vistazo nos evita hacer más comentarios.

Seguimos a Jazztel, continua el 2º alcista.

Rota la directriz bajista de corto plazo, continua abierto el 2º alcista camino de la zona 0,33 - 0,34. Las manos débiles siguen desconfiando del valor pues desde mediados de septiembre disminuyen las posiciones, lo que ralentiza los movimientos.
El panel de indicadores nos muestra situaciones para todos los gustos, aunque su aspecto es de mejora ya que el indicador de ciclo cruza a zona positiva, el RSI es bastante alcista, con fuerza (64), MACD alcista en zona positiva y por contra, el estocástico es bajista en zona neutral, intentando un nuevo giro (52).

Seguimos a Gamesa. Mejora su aspecto.

Los 14,42 han resultado suficiente para parar la sangría del valor. El precio necesitará de un tiempo para que se estructure al alza, todo parece indicar que por el momento se tocó fondo.

De todas maneras y a pesar del +2,79% de hoy, mientras no veamos el precio romper la directriz bajista de corto (para mañana en 15,40) no tendremos seguridad de un nuevo movimiento alcista.
El panel de indicadores mejora levemente, el estocástico parece haber tocado fondo y se gira alcista desde zona de sobreventa (11), RSI a punto de dar señal de entrada girando alcista (42), MACD todavía bajista en zona negativa, indicador de ciclo cortado al alza desde zona negativa y lo más interesante, el Atlas NT señalando movimientos importantes, que tras el giro podrían ser al alza.