jueves, 24 de septiembre de 2009

Y ahora le toca al SP500

Tal y como había adelantado, han empezado los recortes que se deben prolongar durante unos días, dado el gráfico que nos está dibujando y la evolución que nos muestra el Koncorde de las posiciones de manos fuertes y débiles. Tanto unas como otras, continúan su salida del índice y hasta que no veamos un giro en esta tendencia, no tendremos las primeras señales de suelo en el corto plazo. Se me antoja que los alrededores de la MM30 es una primera zona a vigilar como soporte (1.025 - 1.030).
El panel de indicadores es bastante negativo en el corto plazo, pues todos los indicadores sin excepción han girado a la baja.

El clásico vistazo al VIX

Tras marcar nuevos mínimos ayer (22,19), hoy importante rebote al alza (+6,22%), pero manteniéndose en todo lugar dentro del latera trazado. El corte del PPO con la señal auguran nuevas subidas de la volatilidad y por lo tanto continuarán los recortes en los mercados.

Un vistazo por Lab. Rovi

La resistencia de 8,50 que coincide con zona complicada para el precio, en septiembre 2.008, ha parado en seco el excelente ascenso del valor. Como se puede observar, el canal azul, tiene una trayectoria alcista impecable. Hoy es el 6º día de recortes y ha hecho un apoyo importante en 7,50 euros para terminar cerrando en 8,03, dentro del canal alcista principal.
El panel de indicadores no es muy atractivo, tanto estocástico, como RSI y MACD están girados a la baja, incluso el indicador de ciclo es bajista en zona negativa, lo que no hace muy atractivo posicionarse en el valor.

Mejor esperar unos días, la evolución de los mercados y que el valor de señales de giro.

Un vistazo por Sacyr.

El demarraje de hace unos días que realizó Sacyr, tocó techo temporal en la zona de 13,95 euros. En principio este no es el objetivo final de la rotura, sino la zona situada en 14,45 euros, con lo que podemos considerar, que tras un recorte necesario que podría ser la zona de 12,75 euros o incluso un pull back a la antigua resistencia en la zona de 12,20, el valor se reordenará al alza para continuar la senda alcista.
El panel de indicadores no muestra demasiados cambios en la tendencia alcista. El ciclo actual es bajista y quizás le quede alguna sesión más con esta tendencia, pero tanto el MACD como el RSI se muestran decididamente alcista. El estocástico está en zona de sobrecompra, pero es posible que se mantenga en esta zona una temporadita. Buena suerte.

Prosegur, hasta ahora, un seguro de vida.

Prosegur hasta ahora ha sido uno de los valores más seguros del mercado. En gráfico semanal se observa que la fiesta puede estar cercana a su término. De momento un toque a la zona de 29,40 que coincide con la zona de máximos de mayo, junio 2.008.

El canal alcista marca techo en la zona de 30,30 euros, zona a vigilar en el futuro.
En gráfico diario, el comportamiento del valor es incuestionable, ha apoyado muy bien en la directriz sencundaria que pasa por los 27,10 euros, en las cercanías de la MM30 que hace de guía y soporte y de nuevo al alza (+2,92%), cierre en 28,17 euros.

Las manos fuertes toman posiciones en el valor desde hace unos días, al tiempo que las manos débiles abandonan el valor. Esta es una estupenda señal, pues cuando vuelvan catapultarán el valor al alza.
El panel de indicadores es alcista en el medio / largo plazo y muy neutral a corto. Sobre todo vigilar que no tengamos rotura en la alcista que sirve de apoyo al MACD, pues esto sería una señal de alarma.

Barón de Ley, formación de suelo.

Con la perspectiva actual de recortes, es difícil traer valores que puedan ser interesantes en el corto plazo, sencillamente no los hay. Ahora bien, pensando en el medio / largo plazo, si hay algunas formaciones interesantes como esta de las bodegas Barón de Ley. En gráfico semanal podemos ver la zona objetivo de este movimiento alcista en 39,90 euros.
En gráfico diario se observa bastante bien una formación redondeada de suelo, que hoy ha despuntado al alza. Las manos fuertes han entrado decididamente en el valor, al igual que las débiles.
El panel de indicadores muestra buenas perspectivas para los próximos días, estocástico girado al alza en zona neutral (59), RSI con mucha fuerza (76), MACD muy alcista en zona positiva, indicador de ciclo alcista a punto de entrar en zona positiva y Atlas NT que nos señalaba hace unos días la posibilidad de un movimiento interesante.