miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mejora el aspecto de Inmobiliaria Colonial.

A veces es complicado expresar lo que uno ve, sobre todo por temor a equivocarme y arrastrarles a ustedes dentro de un chicharro de los de verdad. Hoy se han movido levemente todas las inmobiliarias. En el caso de Inmobiliaria Colonial había un motivo técnico, la resolución del triángulo que formaba la bajista con la zona de soporte en 0,16 euros. Si esta figura es válida tiene una proyección de unos 0,4 céntimos, lo que nos daría un objetivo en 0,21 que a su vez puede ser el detonante de un movimiento especulativo mayor.
El panel de indicadores señala una situación que mejora, el estocástico es alcista con bastante recorrido por delante (51), RSI que da señal de entrada, MACD en zona positiva que hace ademán de giro alcista, indicador de ciclo muy neutral y Atlas NT empezando a señalar la posibilidad de un movimiento interesante.

Sean prudentes, ojala pueda estar en lo cierto, y haya unos céntimos de ganar, pero este es un valor jodido para quedarse colgado.

Un vistazo a Lingotes Españoles.

Valor que ha tenido una subida espectacular la semana pasada, pero ha agotado este primer alcista. De momento el soporte de 4,05 aguantó el 1º recorte para terminar de tocar el objetivo, pero no le veo más recorrido alcista en el corto plazo.

La figura que puede dibujar, probablemente tendrá un 2º alcista a medio plazo, una vez que el precio toque fondo, quizás en la zona de 3,50 euros.
El panel de indicadores muestra síntomas importantes de agotamiento de los precios, el estocástico ha girado a la baja desde zona de sobrecompra, el RSI es bajista y viene también de zona de sobrecompra, MACD empezando a hacer ademán de giro a la baja e indicador de ciclo bajista en zona negativa.

Un vistazo a Bankinter

Bankinter se encuentra en la fase final de un largo lateral. (Aprovecho para recordar que este mercado alcista se está caracterizando porque los valores, logrados la zona objetivo, entran en un lateral hasta que encuentran un apoyo importante y es resuelto). Este lateral a su vez es parte de una figura bastante alcista en el medio / largo plazo con proyección a la zona 12,30 euros.

Mi opinión, visto las dimensiones del lateral, es que no esté en condiciones de resolverse antes del mes de noviembre y que mientras tanto, Bankinter se mueva ligeramente alcista por zonas cercanas a la directriz alcista principal. (Siempre y cuando no tengamos un susto importante en los mercados, claro)
El panel de indicadores nos muestra que el estocástico está alcista en zona neutral, con bastante recorrido por delante (41), RSI lateral, ligeramente bajista, con poca fuerza (51), MACD bajista en zona positiva e indicador de ciclo bajista en zona positiva.

Visto estos indicadores no existen señales de cambio en el corto plazo, los movimientos tendrán poca fuerza, y mantendrá su tendencia ligeramente alcista en próximos días.

Cie Automoción, continuando la faena.

El HCHi que confirmó en la zona de 3,90 ha tenido su probatura, con el pull back a zonas de soporte. Hoy las manos fuertes han confirmado también que les interesa este valor teniendo en cuenta los datos que nos entrega el Koncorde de Blai. El objetivo del HCHi, a medio plazo, es la zona de 5,80 euros, y en el corto plazo, el que Cie Automoción pueda llegar a los 4,90 e incluso la zona de 5,05 - 5,10 euros.
El panel de indicadores nos muestra las posibilidades de continuación de la subida en próximos días, de hecho el estocástico gira al alza desde zona neutral (46) con bastante recorrido por delante, RSI rebota sobre la señal de venta y gira al alza (60), MACD alcista en zona positiva, e indicador de ciclo que gira alcista desde zona negativa.

No es el mejor momento para que se completen las figuras, pero este es de los valores que pueden aprovechar el momento de indefinición del mercado, para moverse al alza. Si deciden entrar mañana, el stop está en la zona de soporte del pull back, en 3,75 euros.