sábado, 11 de julio de 2009

Telefónica, se encendieron las alarmas.

El 7 de julio, Telefónica perdió el canal alcista que sanamente empezó a dibujar el 29 de abril. El objetivo de este movimiento bajista es el suelo del canal, en la zona 14,80 - 14,90. A corto plazo, la MM30 y/o la directriz bajista secundaria situada en 15,50 podría hacer rebotar el valor al alza, situación que de aprovecharse es para abrir cortos en el valor, pues a medio plazo, Telefónica acompañará a los demás valores en este recorte veraniego.

VIX, aumentó ligeramente la volatilidad

Aumentó ligeramente la volatilidad, al ampliarse el canal que acoge el movimiento del índice, pero no tenemos signos de que la rotura del canal bajista pueda significar un cambio de tendencia en lo sucesivo.

El indicador recorta hacia el suelo del canal. Toca esperar cual es la zona donde para este movimiento, para evaluar la tendencia futura.

SP500 en semanal.


Parecidas previsiones para el SP500 que para el DOW e IBEX. A punto de situarse el precio por debajo de la MM30, aunque pueda contenerlo durante unos días (o semanas) el objetivo final del viaje parece la zona del 820. Estamos en tiempos de cortos, que tendrán muchas más posibilidades de obtener rentabilidad que los movimientos largos.