martes, 7 de julio de 2009

REALIA, sólo para los que les va la marcha.



Sector inmobiliario, alta volatilidad, pero comportamiento noble, estoy definiendo a Realia. Si la anterior aparición en el blog, el 21 de junio, la entrada propuesta fue truncada por la MM30 que rechazó el valor al suelo del canal, saltando el stop de compra, esta aparición es si cabe más arriesgada pero a su vez, técnicamente, más defendible.

Veamos, cierre en 1,665, suelo del canal alcista y confluencia con directriz bajista (roja punteada). Es una zona estupenda para plantear una entrada si el valor decide salir mañana al alza con stop en este mismo precio de cierre o si acaso unas décimas menos. Si no fuera así, mejor esperar la evolución u olvidarnos del valor porque empeoraría mucho su aspecto. El objetivo a corto es la MM30 en 1,82 salvo que tuviera fuerza para superarla.

Recuerdo de nuevo, este valor no es apto para inversores tranquilos, sólo para los que les va la marcha.

NATRA, el chocolate le gusta a todo el mundo.



El 30 de junio traía a este blog, un artículo sobre Natra, un posible suelo (que acertamos al pie de la letra en 3,01) y las posibles excelencias de la compañía, tanto técnicas como por fundamentales, una vez terminada la ampliación en curso.

Pues bien, Natra inició la senda alcista, hoy ha tocado incluso los 3,58 aunque el cierre se ha producido en 3,50 (+7,68%). Los indicadores han entrado en positivo, y le queda un buen camino por recorrer, en busca de los 4,80. De momento es un valor bajista, y la tendencia principal aún no ha dado señales de cambio, luego atentos en el corto / medio plazo para deshacer posiciones logrado el objetivo o si el valor se mostrara más débil de los esperado.

Puleva Biotech, apuntito.

Ha cerrado a 1,07, los recortes de hoy no le han afectado. Está llegando al final de la figura de banderín y tendrá que resolverla. Por encima de 1,095 podríamos tener un movimiento brusco al alza. Buena suerte.

Gráficos sencillos, en el medio plazo, de los valores del IBEX 35 (VII)





Y con estos gráficos, termino la serie de los 35 valores del IBEX. Mantener esta representación del movimiento de los precios al día, es más que complicado, seguro que me he colado en más de una línea, o no coincide con vuestra apreciación del comportamiento del valor. Esto es así porque cada uno tenemos una forma particular de verlos, incluso de interpretarlos, por eso no hay 2 analistas que vean las mismas líneas, o interpreten el comportamiento del precio de la misma manera.

Espero que os sirvan de ayuda, que os centréis en unos cuantos, incluso que intentéis mejorarlos, que seguro que es posible.